Linares Dptvo — junio 25, 2021 at 17:58

El Linares Deportivo anuncia la llegada de Fede Olivera y la baja de Julio Gracia

El jugador hispano-uruguayo, nuevo futbolista del cuadro minero.

El Linares Deportivo hace oficial la contratación del defensa hispano-uruguayo Fede Olivera, de 26 años de edad, para la próxima temporada en Primera RFEF.

Procedente del filial del Tenerife, Olivera ha disputado un total de 20 partidos este pasado curso en Segunda B con el CD Marino, entidad en la que estuvo cedido. Jugador contundente, sólido, muy trabajador, con velocidad y buen juego aéreo.

Tras formarse en las categorías inferiores de Las Palmas, Real Madrid y Tenerife, Olivera dio el salto a Segunda B con el Barakaldo en 2019. Polivalente, puede jugar de central o de lateral. Será pieza importante en los esquemas de Alejandro Sandroni.

“Es un jugador muy físico, con buenas cualidades ofensivas e intenso. En algún momento también podría actuar como carrilero diestro. En Tenerife siempre ha sido una promesa con aspiraciones al primer equipo”, ha indicado Miguel Linares.

Baja de Julio Gracia

Por otro lado, el club ha anunciado la baja de Julio Gracia. El futbolista sevillano aterrizó en Linarejos en el mes de enero para afrontar la segunda parte del curso deportivo 20-21 y disputó un total de once encuentros con el cuadro azulillo.

El joven centrocampista fue titular en cinco enfrentamientos y entró en convocatoria en trece de ellos, sumando un total de 569 minutos con la camiseta linarense. El club ha agradecido su trabajo con un mensaje: “Ha sido poco tiempo, pero has dejado tu clase y tu huella en Linarejos“.

Temporada 21-22

En el apartado de fichajes, a la incorporación de Fede Olivera suman las altas de Ernestas Juskevicius, Cristian CarracedoDavid LunaAndriu Hernández y Víctor Fenoll, la llegada de Alejandro Sandroni como entrenador o la renovación de Rodri.

Por otro lado, el Linares Deportivo ya ha confirmado la salida de jugadores como Neto, Miguel VillarejoToni GarcíaIrizoSamu UrbanoÁlex PequeDani Sánchez y Gabri o la del técnico Alberto González.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *