Linares Dptvo — junio 2, 2021 at 9:42

Alberto González no seguirá al frente del Linares Deportivo

alberto gonzález entrenador linares

Los rumores sobre la posibilidad de que Alberto González no continuase dirigiendo al Linares Deportivo el próximo curso han pasado a ser una realidad. Así lo ha confirmado el club azulillo anunciando que el técnico malagueño ha decidido no seguir al frente del equipo linarense.

“Alberto está dispuesto a emprender nuevos retos profesionales y el club, que ha buscado en todo momento su renovación, le desea el mayor de los éxitos en el futuro”, explica el Linares Deportivo en un comunicado.

El buen año que ha completado el Linares Deportivo no ha pasado desapercibido para muchos clubes, que ya pusieron en su radar a Alberto González como candidato para ocupar su banquillo. De hecho, el Córdoba CF lo tiene en su lista de preferibles.

El ascenso a Primera RFEF del Linares o el playoff de ascenso a Segunda División son algunos de los hitos que ha logrado el entrenador malagueño a lo largo de la única temporada en la que ha estado en Linarejos.

Una única campaña que le ha sido más que suficiente para conseguir que la afición azulilla vuelva a ilusionarse con su equipo. Más allá de los resultados, el trabajo de González ha sido reconocido tanto por rivales como por sus propios jugadores.

Además de proclamarse campeón del Grupo IV-B de Segunda División B, el Linares Deportivo de Alberto González tenía un sello de autor que poco a poco fue imprimiéndole el preparador malagueño.

14 victorias, 5 empates y sólo 6 derrotas dan buena cuenta del excelente trabajo del técnico malagueño. Su extenso conocimiento del juego y su capacidad para gestionar, estimular e involucrar a toda la plantilla en torno a los diferentes retos que se han ido planteando este curso han sido las claves de los buenos resultados obtenidos.

Pese a que el inicio de temporada arrojó algunas dudas, la evolución del equipo azulillo ha sido fulgurante. Competir contra clubes de mayor presupuesto como UCAM Murcia, Córdoba CF o Real Murcia no ha sido impedimento para que Alberto González haya conseguido que su equipo sea una de las revelaciones de la categoría.

Ahora se abre una nueva etapa en un Linares Deportivo, que ya trabaja para encontrar un sustituto de garantías para el banquillo de Linarejos en el que será su estreno en la nueva categoría, la Primera RFEF.

La no continuidad de Alberto González se suma a las bajas ya confirmadas en la plantilla azulilla de la próxima temporada con la salida de jugadores como Irizo, Samu Urbano, Álex Peque, Dani Sánchez y Gabri.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *