+ Fútbol, Linares Dptvo — enero 25, 2021 at 14:52

Julio Gracia, nuevo futbolista del Linares Deportivo

El futbolista Julio Gracia con la camiseta del Real Betis. Foto: @juliogracia35

Nueva incorporación en la filas del Linares Deportivo. El último futbolista en firmar por la entidad minera ha sido Julio Gracia que vestirá la camiseta azulilla hasta el próximo 30 de junio, tal y como ha anunciado el club en un comunicado. Se trata de un centrocampista Sub23, “que se caracteriza por su alta calidad técnica y su visión de juego”, explican desde la entidad minera, y “puede ocupar cualquier posición en el centro del campo”.

El fichaje, natural de El Saucedo (Sevilla), tiene 22 años y se ha formado en la cantera del Real Betis. Ha desarrollado su carrera por las categorías inferiores del equipo hispalense, debutando en Segunda División B en la temporada 2014/2015, jugando en el filial verdiblanco durante tres temporadas. Además, en la temporada 2017/2018, debutó en Primera División a las órdenes de Quique Setién.

Firmó por el FC Cartagena en la temporada 2018/2019 y en la 2019/2020 por el C.D. Badajoz. En la presente temporada recala en el Getafe CF ‘B’ equipo del que procede. Estas dos últimas temporadas (FC Cartagena y CD Badajoz) ha disputado playoff de ascenso a Segunda División.

Pese a su juventud, acumula 101 partidos en Segunda División B, anotando 9 goles y dos participaciones en la élite del fútbol español. Asimismo, en la temporada 2017/2018 fue llamado por la Selección Española Sub-19 para una semana de concentración en Las Rozas.

Con esta incorporación el Linares Deportivo ya ha realizado tres en lo que va de periodo invernal. A lo largo de estas últimas semanas han recalado en el equipo de la ciudad minera Álex Peke y el lateral Dani Sánchez, aunque este último lo ha hecho en calidad de calidad.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *