El Atlético Mancha Real pesca entre las numerosas salidas que se producen en el Real Jaén y firma a Álvaro Chumilla.
El joven jugador jiennense (10 de abril del 2000) se incorpora al conjunto dirigido por Pedro Bolaños de cara a la temporada 2020-21.
Es un futbolista que se desenvuelve en la posición de mediapunta, cuenta con mucha proyección y aportará gran calidad al equipo verde.
El pasado de Álvaro, hijo del mítico jugador del Real Jaén y ahora entrenador de la UDC Torredonjimeno, Manolo Chumilla, es de color blanco ya que el nuevo jugador del equipo jiennense se crió deportivamente en la cantera de la entidad de la capital.
Pasando por benjamines, alevines e infantiles hasta su fichaje por las categorías inferiores de la UD Almería. En el club almeriense permaneció hasta edad juvenil, cuando dio el salto al Atlético de Madrid para posteriormente recalar en el Rayo Vallecano.
Con el Real Jaén, Álvaro Chumilla disputó un total de doce partidos (tres de ellos como titular) y anotó un gol en liga, frente al Atlético Malagueño.
Altas, bajas y renovaciones en el Atlético Mancha Real
La incorporación de Chumilla al Atlético Mancha Real se une a los fichajes ya confirmados de jugadores como Sebas, Fran Fernández, Raúl Pérez, Juan González, Antonio Martínez, Blas García, Lopito, Cristian Rentero y Fran Oller.
No vestirán la camiseta verde la próxima temporada una remesa de jugadores entre los que se encuentran Álvaro García, Carlos Jiménez, Marc Rueda, Mario Ordóñez, Luis Heredia, Garrido, Rafa Navarro, Salva Rivas y Álvaro.
Además, el Atlético Mancha Real ya ha conseguido cerrar las renovaciones de Óscar Quesada, Nando, José Enrique, Urko Arroyo, Albertillo, Juanlu, Juanfran, David Romero y Benji Salmi, así como la del entrenador y director deportivo, Pedro Bolaños.