Primer equipo, Real Jaén — agosto 8, 2020 at 16:10

Juanca no seguirá en el Real Jaén

por

juan carlos, jugador del real jaén

Era una posibilidad que existía y finalmente ha cristalizado. Por otro lado, algo normal. Juan no se pondrá la camiseta del Real Jaén la próxima temporada. El habilidoso atacante jiennense ha recibido una oferta de superior categoría y pone fin a su etapa en La Victoria.

El de Cazalilla jugará el próximo curso en Segunda División B, una categoría a la que debió acceder años atrás. Su destino, con toda probabilidad, será la UD Melilla, tal y como han apuntado Eduardo Oliver de Radio Jaén Cadena Ser, o Francisco J. Oliver de Canal Sur Radio.

Un club melillense que conocen bastante bien otros futbolistas jiennenses como su compañero y amigo Juanma Espinosa o Pedro Bolaños, entre otros.

Después de brillar de la mano de Manolo Chumilla en Los Villares CF y UDC Torredonjimeno, Juanca dio el salto al equipo blanco. Dos temporadas en las que ha demostrado sus excelentes capacidades sobre el césped.

En una carta de despedida publicada en sus redes sociales, Juanca asegura que “llegó el momento que no quería que llegara nunca, despedirme del equipo que me vio crecer desde pequeño hasta el día de hoy”.

Entre los momentos que ha vivido como jugador del Real Jaén “todos han sido especiales porque llevaba la camiseta y el escudo que siempre he querido llevar. Me voy con una espinita clavada en el corazón pero estoy seguro que volveré y podré quitármela. No es un adiós, es un hasta luego”.

Aunque contaba con un año más de contrato con la entidad jiennense, existía una cláusula que le habilitaba para salir del Real Jaén en caso de recibir una oferta de un equipo de superior categoría. Como así ha ocurrido finalmente.

Su calidad futbolística le ha valido esa oportunidad que no terminada de llegar y que ahora podrá cumplir en el cuadro norteafricano. Se marcha del Real Jaén tras dos campañas en las que ha disputado 73 partidos, firmando 21 goles.

Se queda con el sabor agridulce de haber rozado el ascenso con el Real Jaén en dos ocasiones en las que ha jugado el play off de ascenso, sin poder lograr el objetivo de llevar al conjunto blanco a Segunda División B.

El Real Jaén pierde un jugador diferente, comprometido y, sobre todo, capaz de marcar las diferencias cuando el equipo lo necesita.

Una baja que se une a las ausencias ya confirmadas en el Real Jaén de la próxima temporada como Juanjo Mateo o Achille Emaná.

En el apartado de incorporaciones, destaca la llegada de futbolistas como Luis Heredia, MontielRamón GarcíaJesús CambilPaco TorresJuan Segura y Charaf.

De cara la próxima temporada, el Real Jaén ya cuenta con las renovaciones de jugadores como AdolfoÁngel De la CalzadaMigue MontesJuanma Espinosa o Branco.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *