Primer equipo, Real Jaén — agosto 3, 2020 at 17:34

Emaná se marcha del Real Jaén sin haber jugado en partido oficial

por

emana en su presentación como jugador del real jaén

El extraño caso de Achille Emaná y su llegada al Real Jaén pasará probablemente a la posteridad como una de las gestiones más discutibles y desastrosas de la dirección deportiva del club blanco con José Antonio Presa ‘Puskas’ al mando.

El internacional camerunés, que llegó como fichaje estrella para reforzar a los jiennenses en el play off de ascenso a Segunda División B, sale del club de la capital del Santo Reino sin haber disputado ni un solo minuto en partido oficial con la elástica blanca.

Una situación que deja en entredicho la planificación deportiva de Puskas en el tramo decisivo de la temporada, pudiendo haber reforzado el vestuario del Real Jaén quizás con otros jugadores más válidos para lograr el objetivo del ascenso.

No disputó Achille Emaná ni un solo minuto en la semifinal del play off en la que el Real Jaén se imponía al Linares Deportivo y, una semana después, el internacional camerunés tampoco llegó a quitarse el peto de suplente.

Incluso con el resultado de empate en el marcador en el choque entre Real Jaén y CD El Ejido, el técnico blanco, Jaime Pérez, apostó por dar entrada a otros futbolistas para quemar las naves en ataque en la fase final del encuentro. Un ejemplo de que quizás no era el refuerzo que necesitaba o esperaba el preparador alicantino.

La participación de Achille Emaná con la camiseta del Real Jaén se ha reducido a su mera intervención en los entrenamientos previos al play off y a los minutos que sí logró disputar en el amistoso de preparación que los blancos disputaron en Coín frente al Marbella FC.

De cara la próxima temporada, el Real Jaén ya cuenta con las renovaciones de jugadores como Ángel De la Calzada, Migue MontesJuanma Espinosa o Branco. Por otro lado, en el apartado de fichajes destacan las llegadas de Ramón García, Jesús Cambil, Paco Torres, Juan Segura y Charaf.

Juande

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *