+ Fútbol, Real Jaén, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — febrero 10, 2021 at 16:01

Desestimada la reclamación del Real Jaén por alineación indebida del Torredonjimeno

udc torredonjimeno

El Real Jaén deberá asumir que los tres puntos de su partido ante la UDC Torredonjimeno son del equipo tosiriano. Así lo ha estimado el Juez de Competición y Disciplina de la RFAF al desestimar la reclamación del Real Jaén por supuesta alineación indebida de Migue Montes con el cuadro rojiblanco.

La derrota de los blancos en el Matías Prats, además de la salida de Juanma Espinosa del Real Jaén y el episodio de Andrés Rodríguez en los micrófonos de Tiempo de Juego, vino acompañado de una reclamación que el club blanco alegó que la licencia de Migue Montes  “estaba indebidamente diligenciada”.

En su resolución, el Juez de Competición de la RFAF señala que la inclusión del jugador en el acta arbitral “no hubiera sido posible sin constar ya su alta federativa en el sistema”.

Añade además que “el informe del negociado de licencias de la RFAF, junto con la documentación aportada por el club denunciado, ratifican de forma incuestionable que el referido jugador se encontraba reglamentariamente inscrito y con licencia en vigor para el momento del partido”.

El propio Migue Montes aseguraba días atrás en Radio Jaén Cadena Ser que “la baja la conseguimos por fuera, el Real Jaén no me dio la baja federativa. Por mediación del sindicato de futbolistas, la federación puede darte la baja federativa. Para ello justificamos todo mediante documentación aportada de mi despido y mi baja en Seguridad Social“.

Una situación que se repite ya que no es la primera vez que la entidad jiennense trata de recuperar en los despachos los puntos perdidos en el terreno de juego. De hecho, el Real Jaén ya ha recibido la negativa de la RFAF en otra reclamación por presunta alineación indebida de la UD Maracena.

Una situación más fuera de lo deportivo que se suma a las conocidas en los últimos días como la admisión a trámite de la denuncia de Líberos Real Jaén contra Andrés Rodríguez, o la iniciativa de Líberos de reclamar los fondos de la ampliación de capital de Tomás Membrado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *