Real Jaén — enero 27, 2021 at 13:41

El Real Jaén reclama ante la RFAF que la licencia de Migue Montes se tramitó “indebidamente”

once inicial udc torredonjimeno

Nueva pataleta del Real Jaén fuera de los terrenos de juego. Entiende el club blanco presidido por Andrés Rodríguez que la licencia de Migue Montes con la UDC Torredonjimeno “está indebidamente diligenciada”.

A la derrota frente al Torredonjimeno y el episodio protagonizado por el presidente del club jiennense, con posterior intento de justificación de Andrés Rodríguez en Tiempo de Juego de Cadena Cope, se suma ahora esta reclamación.

El Juez de Competición y Disciplina de Tercera División de la RFAF así lo ha reflejado en los acuerdos tomados tras la celebración de la 13ª jornada en el Grupo IX-A, que a su vez ha ordenado la apertura de un expediente para estudiar la causa.

De igual modo, el Juez de Competición también ha comunicado esta reclamación a la UDC Torredonjimeno para que “alegue lo que a su derecho convenga, en el plazo de cinco días, debiendo aportar las pruebas de las que intenten valerse”.

Además, el área de licencias de la RFAF también participará en este proceso a través de un informe en el que se determine la situación deportiva de Miguel Montes a la fecha del partido.

Al respecto se pronunciaba el propio futbolista del Torredonjimeno en el programa Ser Deportivos de Radio Jaén Cadena Ser.

Migue Montes aseguraba que “la baja la conseguimos por fuera, el Real Jaén no me dio la baja federativa. Por mediación del sindicato de futbolistas, la federación puede darte la baja federativa. Para ello justificamos todo mediante documentación aportada de mi despido y mi baja en Seguridad Social“.

Una situación que se repite ya que no es la primera vez que la entidad jiennense trata de recuperar en los despachos los puntos perdidos en el terreno de juego. De hecho, el Real Jaén ha reclamado anteriormente una presunta alineación indebida de la UD Maracena.

Otras sanciones del partido entre Torredonjimeno y Real Jaén

El duelo de rivalidad provincial entre UDC Torredonjimeno y Real Jaén dejó también un alto número de amonestaciones. Algunas de ellas acabaron con la expulsión de varios integrantes del cuadro local y también la tarjeta roja para Ezequiel Calvente.

El futbolista del Real Jaén vio la doble cartulina amarilla y el club blanco había presentado alegaciones para que se dejase sin efecto la segunda tarjeta. La RFAF ha denegado su petición explicando que “lejos de permitir sustentar la versión de los hechos que sostiene el club, resulta compatible con la versión del colegiado”, por lo que se mantiene el partido de sanción para Ezequiel.

En los locales, el colegiado de la contienda expulsó a Javi Bueno. El central tosiriano ha sido sancionado con un partido tras ver la cartulina roja en una polémica acción en la que las protestas al árbitro derivaron en las expulsiones posteriores de Jorge Vela y Chumilla.

Tanto el atacante del equipo rojiblanco como el técnico han recibido una sanción de dos partidos “por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *