Real Jaén — enero 25, 2021 at 14:09

Andrés Rodríguez en Tiempo de Juego: “¿Juanma Espinosa va a seguir jugando en el Real Jaén? No”

Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén

A la derrota del Real Jaén frente a la UDC Torredonjimeno se sumó otro bochornoso episodio relacionado con el máximo mandatario del club blanco, Andrés Rodríguez, que al término del partido protagonizó un hecho que ha tomado dimensión a nivel nacional.

Son numerosos los relatos que señalan en coincidir que el presidente del Real Jaén parece ser que accedió al vestuario blanco para reprender a los futbolistas del equipo jiennense, que marcha colista del Grupo IX-A de Tercera División.

Apuntan testigos presenciales que Rodríguez pateó una caja con fruta y un macuto mientras se dirigía a los jugadores del primer equipo, centrando su reprimenda especialmente en el capitán, Juanma Espinosa.

Andrés Rodríguez se dirigió a Espinosa señalándole que estaba fuera del equipo. También mantuvo un cruce verbal de acusaciones con varios periodistas de distintos medios con quienes intercambio palabras subidas de tono.

Tal fue el espectáculo que el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope tuvo a bien contactar con el presidente del Real Jaén para esclarecer qué había ocurrido exactamente y conocer la versión de Andrés Rodríguez.

Ante las acusaciones, Rodríguez afirmó que “vi oportuno bajar al vestuario porque había 28 personas derrumbadas y llorando. Igual que se descorcha una botella de champán para cantar alegrías, también hay que bajar al vestuario a dar ánimos y apoyar a los chavales. Estaban totalmente derrotados. No distorsionemos la realidad, he bajado a dar ánimos a unos futbolistas estaban totalmente hundidos. No he bajado con mala leche”.

Aunque negó en un primer momento haber dado ninguna patada a ningún objeto, posteriormente acabó admitiendo que “a un macuto vacío que había sí le he dado una patada para decir chavales vamos arriba, vamos a salir adelante”.

Sobre el capítulo con Juanma Espinosa, el presidente del club jiennense señalaba que “no he tenido ninguna discusión con ningún futbolista. Lo que le he dicho a Juanma Espinosa, se queda en el vestuario”.

Acto seguido, el periodista Juanma Castaño lanzaba una pregunta directa a Rodríguez: “¿Juanma Espinosa va a seguir jugando en el Real Jaén?“. El máximo mandatario de la entidad blanca respondió de manera concisa: “No“.

Tratando de justificar dicha expresión, Rodríguez explicaba que “el capitán del equipo es Fran Hernández, antes había otro capitán. Lo que se ha hablado en el vestuario se queda en el vestuario”.

Antes de despedirse, cuestionado por su relación con la afición y la actual situación del club, el presidente del Real Jaén afirmaba que “los jugadores están al día, yo pago puntualmente. En el fútbol amateur, aunque los equipos seamos profesionales por presupuesto es muy difícil salir de estas categorías. Represento a una ciudad, a una provincia, a una entidad centenaria”.

Aquí puedes escuchar el audio completo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *