Primer equipo, Real Jaén — julio 25, 2020 at 20:24

El empate del Real Jaén ante el CD El Ejido frustra el ascenso jiennense

por

acción del partido entre real jaén y el ejido

CD EL EJIDO 2012 1-1 REAL JAÉN CF

Ya comentaba en la previa Jaime Pérez que si algo funcionaba, lo más recomendable era tocar lo menos posible. Ha sido fiel a sus palabras el técnico alicantino y ha repetido el once inicial que le daba la victoria en la semifinal ante el Linares Deportivo.

Arrancó bien el cuadro jiennense, que tuvo la primera llegada a campo contrario por la banda derecha. Un balón al área de Javilillo, que sin ser demasiado peligroso provocó las protestas de los futbolistas blancos por una posible mano de Álex Carmona dentro del área.

Replicó el CD El Ejido con un disparo de Juanje que De la Calzada desviaba a saque de esquina. En el lanzamiento del córner, Cristina Moreno cabeceaba a la perfección para obligar a que De la Calzada sacase una mano salvadora para evitar el tanto celeste.

Dominaba la pelota el equipo ejidense y los jiennenses se mantenían cómodos replegados en campo propio y presionando en la medular. A balón parado llegaron las mejores oportunidades para los de David Cabello.

Fueron varios los saques de esquina que disfrutaron los celestes, que con Cristian Moreno pudieron adelantarse de no ser porque el defensa ejidense no consiguió rematar con acierto cuando lo tenía todo a favor en el segundo palo.

También lo intentaba El Ejido con lanzamientos de media distancia. Lo intentaba Toni Conejo cada vez que tenía el más mínimo hueco pero se topó con un De la Calzada muy inspirado que repelía cualquier balón que se acercaba a su portería.

real jaén el ejido play off

La más peligrosa contra el marco del Real Jaén llegó precisamente en una acción a baló parado. Una falta desde media distancia en la que Conejo envió la pelota lamiendo el poste izquierdo de la meta jiennense.

Le duraba poco la pelota al Real Jaén y eso dificultaba que los de Jaime Pérez pudiera generar peligro en el área celeste. La defensa ejidense se encargaba de interrumpir cualquier opción ofensiva de los blancos cuando buscaban a Migue Montes, Javilillo o Pato.

La expulsión de Juanma Espinosa

Se calmó el encuentro tras la pausa para hidratación y lo agradeció el Real Jaén, que pudo disfrutar algo más de la posesión de la pelota e incluso piso con mayor frecuencia el campo rival. Tras la salida de un córner tuvo Ortuño la que fue prácticamente la única ocasión de los blancos, pero su disparo salió por encima del larguero.

Antes de llegar al descanso todavía tuvo alguna opción más el CD El Ejido. Escardó se marchó de hasta cuatro defensores del Real Jaén y buscó el palo largo con un buen disparo con la izquierda pero apareció Ángel De la Calzada para desviar el balón a saque de esquina.

Se complicaría el partido para los jiennenses justo al filo del descanso. Escardó inició una contra, en la que cometió falta sobre Juanma Espinosa para hacerse con el balón, y en el repliegue defensivo, Juanma y Pato encimaron al jugador celeste cometiendo falta.

javilillo jugador del real jaén

El colegiado Manrique Antequera entendió que la falta la había cometido Juanma Espinosa y mostró la segunda cartulina amarilla al capitán blanco, dejando al Real Jaén en inferioridad numérica para toda la segunda mitad.

El criterio del árbitro granadino privaba al Real Jaén de competir en igualdad de condiciones con su rival, teniendo en cuenta que la primera amarilla al capitán de los blancos fue cuanto menos rigurosa y que en la segunda bien pudo amonestar a Pato por ser quien derribaba al futbolista ejidense.

Segunda parte del Real Jaén en inferioridad

Tuvo que recomponer su equipo Jaime Pérez y antes de que se llegase al descanso daba entrada a Verdú en sustitución de Javilillo para compensar la injusta inferioridad numérica que afrontaría el Real Jaén en la segunda parte del choque.

En la reanudación, el guión se mantuvo con un Ejido dominando y un Real Jaén defendiendo en bloque esperando su oportunidad al contragolpe o en una acción de estrategia.

Movió el banquillo Jaime Pérez para dar mayor profundidad por las bandas dando entrada a Ocaña y Perejón en lugar de Ortuño y Ramón. Sustituciones que activaron a los blancos que tenían la primera ocasión del segundo periodo.

Tras una incursión por la izquierda de Ocaña y Pato, el balón quedó suelto cerca de la frontal del área celeste y ya allí apareció Migue Montes para recuperar la pelota y disparar a portería pero Godino despejó su lanzamiento.

Gol de Pato

Bajó el nivel físico del cuadro ejidense y lo aprovechó el equipo blanco. Creció el equipo de Jaime Pérez y fue acercándose a la meta de Godino, siguiendo un plan similar al que ya se vio en la semifinal frente al Linares.

Y cuando podía parecer que la inferioridad numérica podía dejar al Real Jaén lejos del partido, surgió el espíritu que ya demostraron los de Jaime Pérez hace una semana. Pato se encargó de adelantar a los jiennenses con un disparo perfecto que se marchó directo al fondo de la red ejidense.

jugadores del real jaén celebran un gol

Un tanto que dejó noqueado a los celestes y que incrementó la confianza de los jugadores del Real Jaén, que pudieron abrir diferencias en el marcador con un disparo de Verdú que obligó a Godino a intervenir para alejar el peligro.

Tardó en reaccionar el equipo de David Cabello pero pasados esos minutos de desconcierto, recuperó el balón e inició un periodo de acoso y derribo sobre el área jiennense. Acabaría encontrando premio el cuadro celeste en un córner en el que Falu Aranda remató de cabeza para batir a De la Calzada.

Un mazazo tras el cual el Real Jaén no fue capaz de sobreponerse para generar peligro sobre la meta defendida por Godino. El técnico blanco apostó por dar entrada a Vela y Sosa pero no tuvo efecto el movimiento del entrenador alicantino.

Lo intentó el equipo jiennense con más corazón que cabeza pero no pudo volver a ponerse por delante y veía como sus opciones de ascenso se iban al traste después de un año plagado de enormes dificultades.

Con el resultado de empate, que beneficiaba al CD El Ejido por su mejor clasificación en liga, se rompía el sueño de un grupo de jugadores que habían ilusionado nuevamente a su afición pero que tendrán que volver a vivir una temporada más en Tercera División.

Para la reflexión, la llegada de Emaná, avalada por Puskas, como refuerzo para la fase de ascenso, sin que el camerunés haya jugado un solo minuto, prefiriendo Jaime Pérez dar entrada a otros jugadores antes que al recién llegado.

jugadores del real jaén

FICHA TÉCNICA

CD El Ejido 2012 (1).- Godino, Carmona, Javi Mérida, Cristian Moreno, Dani Sánchez, Álex Moreno, Toni Conejo (Pablo Ortiz, min.82), Sanchidrián (Falu Aranda, min.68), Juanje, Álex Escardó (Ocaña, min.90) y Alberto Fuentes.

Real Jaén CF (1).- Ángel De la Calzada, Ortuño (Ocaña, min.52), Ramón (Perejón, min.52), Branco, Juanma Espinosa, Migue Montes (Jorge Vela, min.82), Juanca, Pato (Perejón, min.82), Gabri, Javilillo (Verdú, min.45) y Adolfo.

Goles.- 0-1, Pato (min.63); 1-1, Falu Aranda (min.74).

Árbitro.- Manrique Antequera. En el CD El Ejido 2012, tarjeta amarilla para Álex Moreno y Escardó. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Adolfo y Juanca. Expulsó con doble cartulina amarilla a Juanma Espinosa.

Incidencias.- Partido correspondiente a la final del play off exprés de ascenso a Segunda División B entre CD El Ejido 2012 y Real Jaén CF en el Marbella Football Center.

CD El Ejido 1-1 Real Jaén CF (Final play off ascenso Segunda B)

Juande

3 Comentarios

  1. Jose Morales

    Vi el partido,y leyendo la crónica pienso que vimos un partido diferente.No hace mención de como el colegiado, impartió de forma descarada su criterio favoreciendo en todo momento al ejido sin despeinarse ni turbarse; tampoco dice de que forma empato el partido cuando de forma antirreglamentaria mente hace salir del campo a nuestro defensa en un momento crucial dejándonos con nueve jugadores.Yo mas bien creo que ,el ejido hizo su partido al igual que el Jaén,pero al Jaén le impidió descaradamente el colegiado ascender.

  2. Blas solano monge

    Pues si los árbitros no nos acompañan al contrario nos están perjudicando ya paso lo mismo el año no pudo ascender le robaron el partido y yo digo para que esta el bar

  3. El arbitro de motril y el presidente de la federacion de futbol de motril…el real jaen lleno de deudas… No hay mas preguntas…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *