Linares Dptvo, Primer equipo, Real Jaén — julio 18, 2020 at 22:13

El Real Jaén supera al Linares y estará en la final por el ascenso

jugadores del real jaén celebran la victoria ante el linares en el play off

LINARES DEPORTIVO 0-1 REAL JAÉN CF

Ser primer clasificado no te asegura tener más ventaja cuando el árbitro pita el inicio de un partido como el que disputaba Linares Deportivo y Real Jaén. Que se lo digan a los blancos el año pasado y que se lo digan a los linarenses en este derbi en el que han caído derrotados.

Pecó de cierta autocomplacencia el Linares Deportivo, que se vio un peldaño por encima de su rival y acabó pagando ese exceso de confianza. Los jugadores del Real Jaén utilizaban en los días previos la expresión “Y si sí..”, confiados en tener su oportunidad de alcanzar la final del play off por el ascenso a Segunda División B.

Y así ha sido, los blancos han demostrado su capacidad para sobreponerse a todo el ruido exterior en relación al ámbito institucional y han dejado atrás todos sus problemas cuando el balón echó a rodar.

Cambios en los onces iniciales de Linares y Real Jaén

La vuelta del fútbol para linarenses y jiennenses trajo algunas sorpresas en los onces iniciales de unos y otros. En el Linares, Juan Arsenal apostó por una línea de tres centrales con Anaba, Josema y Rosales, dando libertar por los laterales a Chinchilla y Alan.

No fue menor la sorpresa en el Real Jaén, en cuyo equipo titular no estaba Álvaro Ocaña. El capitán se caía del once y en su lugar entraba el juvenil Ortuño. También daba entrada Jaime Pérez a Adolfo y a Ramón en la zona defensiva.

La primera gran ocasión del partido fue para los azulillos. Un balón suelto lo recogió Fran Lara para enganchar un potente disparo que obligaba a intervenir a De la Calzada, que tuvo que emplearse a fondo para desviar la pelota.

Respondió el Real Jaén con una acción a balón parado en la que Juanca casi sorprenden al guardameta linarense. Razak rozó lo justo para que la pelota acabase marchándose al larguero de su portería.

Una ocasión que animó a los blancos en ataque. Javilillo arrancó por la derecha deshaciéndose de dos rivales y colgó el balón al interior del área y apareció por ahí Migue Montes para rematar de cabeza, aunque su cabezazo no encontraba portería a pesar de encontrarse libre de marca.

jugadores de real jaén y linares en el partido de play off

Pasó el partido a una fase en la que el Linares dominaba la pelota, sabedor de su ventaja en caso de empate, mientras que el Real Jaén mantenía el orden defensivo para salir a la contra en cuanto tuviera la más mínima oportunidad.

Los blancos intentaban provocar un error en la salida de balón linarense mediante una presión que le dio algún resultado pero sin acierto para finalizar las acciones con las que se encontró.

Antes del descanso sí lo intentó Alan, el más activo en el ataque del Linares. El mexicano ganó en el duelo a Ramón y buscó rápidamente el disparo hacia la portería jiennense pero la pelota se marchó desviada.

Necesitaba dar un poco más en la fase ofensiva el Real Jaén. El empate daba el pase al Linares y los de Jaime Pérez no inquietaron lo suficiente a la zaga azulilla. Quien sí lo conseguía era Alan, que por banda izquierda capitalizó las acciones de ataque del Linares Deportivo.

No estaban acertados ninguno de los dos conjuntos. El Real Jaén todavía tendría una opción más antes del final de la primera mitad en las botas de Pato y Juanca.

El disparo de Pato se topó nuevamente con un inspirado Razak y el rechace caía a los pies de Juanca, que en su lanzamiento no consiguió definir con exactitud para encontrar el fondo de la red.

Segunda mitad

Sin cambios en el arranque de la segunda mitad, Pato volvió a probar a Razak en los primeros instantes del segundo periodo. El cancerbero azulillo demostró otra vez sus excelentes habilidades bajo los palos.

Parecía más asentado el Real Jaén y decidido a buscar al portería linarense, aunque las imprecisiones todavía eran la nota dominante. Se notaba cierta falta de ritmo en los jugadores de Linares y Real Jaén.

Quería más movilidad en el frente de ataque Juan Arsenal e introdujo su primera sustitución cuando se superaron los primeros diez minutos del segundo tiempo. Iván Aguilar dejaba su sitio para que se incorporase el canterano Isra Cano.

El gol de Javilillo para el Real Jaén

Cuando parecía que el juego estaba en zona de nadie, Javilillo levantó la cabeza y al ver a Razak más adelantado de la cuenta intentó un disparo lejano que casi sorprende a más de uno pero para tranquilidad de los linarenses la pelota salió rozando el larguero.

Repetiría protagonismo el almeriense minutos después cuando Migue Montes ganó la partida a Anaba y brindó la pelota para que Javilillo consiguiese batir a un Razak que hasta ese momento parecía imposible de superar.

Sorprendía el Real Jaén, que estaba mereciendo más visto lo visto sobre el césped con un Linares excesivamente contemplativo y jugando demasiado con el resultado. Juan Arsenal movió ficha rápidamente y sacó del campo a Anaba para que entrase Pablo Siles.

jugadores del real jaén celebran el gol al linares en el play off

El tanto abría opciones para los blancos al contragolpe. El gol de Javilillo subió el autoestima de los jiennenses, que rondaron el gol otra  vez con Javilillo como protagonista. En esta ocasión sí apareció Razak para evitar el peligro.

El peligro para los azulillos seguía llegando por la izquierda. Alan era el jugador más en forma en los linarenses y apareció nuevamente cerca del área jiennense con un disparo que se paseó por la línea de gol.

El mejicano era de lo poco que se salvaba en un Linares que se había quedado noqueado tras recibir el gol. A punto estuvo de llegar el segundo cuando Ortuño disparaba a portería pero el balón golpeaba en un defensor, desviando la trayectoria y obligando a que Razak sacase una mano salvadora.

Pero el Linares quería hacer valer su condición de campeón del Grupo IX de Tercera División. Joan Grasa pudo empatar en un mano a mano en el que De la Calzada estuvo muy bien posicionado para tapar todas las opciones posibles e interrumpir el avance del atacante linarense.

Daba un paso adelante el equipo de Juan Arsenal, que necesitaba al menos un gol para igualar la contienda. Dominaba el balón el Linares y el Real Jaén se defendía en campo propio, bien replegado y con mucho orden.

No encontraban los de Arsenal el modo de romper la defensa blanca y los de Jaime Pérez pudieron sentenciar a la contra de no ser por Camacho Garrote, que incomprensiblemente interrumpió un claro contragolpe de los blancos para sacar una tarjeta amarilla a Fran Lara por interrumpir la jugada cuando uno de los blancos encaraba el campo contrario.

Todavía hubo tiempo para un susto en el Real Jaén. Isra Cano tuvo en sus botas una clara oportunidad para el Linares pero su disparo se marchó directamente a las manos de Ángel De la Calzada.

Los blancos pudieron tumbar definitivamente al Linares en una contra con Sosa y Perejón pero nadie acertó a enviar el balón al fondo de la red, aunque para suerte de los jiennense el choque acabó ahí y la alegría estalló entre los futbolistas blancos.

El resultado fue justo y los blancos se ganan el derecho a luchar por el ascenso la próxima semana contra el ganador de la eliminatoria entre CD El Ejido 2012 y CF Motril.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (0).- Razak, Rosales (Miguelito, min.76), Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo (Joan Grasa, min.63), Iván Aguilar (Isra Cano, min.55), Chinchilla, Anaba (Pablo Siles, min.63), Alan y Cervera.

Real Jaén CF (1).- Ángel De la Calzada, Ortuño, Adolfo, Branco, Ramón, Gabri, Juanma Espinosa, Juanca (Sebas, min.94), Pato (Jorge Vela, min.67), Migue Montes (Sosa, min.72) y Javilillo (Perejón, min.72).

Goles.- 0-1, Javilillo (min.61).

Árbitro.- Camacho Garrote. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Anaba, Alan, Joan Grasa, Fran Lara. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Branco.

Incidencias.- Partido correspondiente a las semifinales del play off exprés de ascenso a Segunda División B entre Linares Deportivo y Real Jaén CF en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

FOTOGALERÍA

Linares Deportivo 0-1 Real Jaén CF (Play off ascenso Segunda B – 18-07-2020)

Juande

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *