Real Jaén — marzo 20, 2021 at 11:39

Juan Arsenal: “El equipo que defienda mejor tendrá mucho ganado”

juan arsenal real jaen

El Real Jaén afronta el momento decisivo de este primer tramo de la temporada. En su camino se encontrará esta jornada con el Almería B, uno de los equipos más destacados del Grupo IX-A de Tercera División.

Los jiennenses tienen claro que es un partido importante y viaja hasta Almería “con la mentalidad de seguir creciendo y con la confianza de afrontar el partido en mejores condiciones que si no estuviéramos al nivel que estamos mostrando”, explica su entrenador, Juan Arsenal.

El filial almeriense “es un equipo con futbolistas importantes, internacionales sub-21, con una gran verticalidad y desparpajo. Respetamos al rival pero trabajaremos para neutralizar su potencial y combatir sus debilidades. Tenemos que mostrar muy buen nivel por que vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más desequilibrantes de la categoría”, apunta el preparador blanco.

Para Juan Arsenal, la clave del encuentro estará en que “aquel que defienda mejor ante ese potencial ofensivo tendrá mucho ganado. Hemos mantenido un equilibro en ataque y defensa en las últimas jornadas y debemos prolongarlo si queremos sumar los tres puntos. Defender bien para atacar mejor”.

Un partido para el que el técnico albaceteño empieza a recuperar efectivos, aunque no podrá contar con por sanción con Neskes y por lesión con Ramón. En la convocatoria, una de las grandes novedades podría ser el regreso de Montiel.

Así lo explicaba Juan Arsenal, matizando que “la última palabra la tiene él en cuanto a sensaciones, para no arriesgar algo que pueda provocar un añadido peor. Ha entrenado toda la semana y esperaremos para saber si está en condiciones de poder incluso jugar algunos minutos. Es un efectivo más, no está al 100% pero que esté con el grupo siempre es una alegría”.

El entrenador del Real Jaén prefiere no estar pendiente de resultados de terceros y se centra en su equipo: “No hago cuentas con otros. Si no conseguimos sacar puntos de nada sirve mirar a otros equipos. Nosotros descansamos una jornada, pero esas jornadas previas a ese descanso tenemos que intentar sumar puntos para estar en esas 6 posiciones que nos den opciones de estar en una segunda fase mejor”.

De cara a ese segundo tramo del curso liguero, Arsenal puede que tenga que asumir la baja de Rafa Navarro. El jugador sevillano “tiene permiso hasta finales de abril, si nos metemos en esa segunda fase no podríamos contar con él. En función de la fase en la que estemos se podría hablar con su club de origen para saber si nos permiten que pudiera estar con nosotros o no. Su contrato está vinculado hasta finales del mes de abril y a partir de ahí ver qué podemos hacer”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *