Alejandro Copete, Real Jaén — marzo 20, 2021 at 8:07

Análisis del rival: UD Almería B

jugadores del Almería B celebran un gol en La Victoria
Los jugadores del filial almeriense, en el encuentro de ida en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

La entidad almeriense tiene a su primer equipo y a su filial en la misma posición, segundos en sus respectivas tablas. Unos pelean por el ascenso directo a Primera División, la UD Almería B lo hace para no perder la comba de la nueva reestructuración del fútbol nacional. No están mal los vientos que soplan ahora en el poniente andaluz.

Con jugadores como Dani Albiar, Escobar, Torrés y Aitor Puñal; el filial rojiblanco puede llegar a surtir de jóvenes valores a la plantilla del primer equipo cuando lo necesite. Y este año, por motivos que todos conocemos, no ha sido extraño la inclusión de canteranos en las convocatorias y partidos de la UD Almería.

En cuanto a la Tercera División, sumaban una racha de 8 partidos imbatidos que acabó en la visita a Porcuna la pasada jornada. Eso provocó la pérdida del liderato de la clasificación a favor de otro jiennense, el Atlético Mancha Real. Ahora ante un Real Jaén que ya no toca zona roja se verá si ese resbalón es una pequeña piedra en el camino o va a más.

Desde las crónicas almerienses achacan esa derrota a numerosas bajas en la defensa rojiblanca, cuyo entrenador Nandinho tuvo que completar la convocatoria con jugadores del juvenil.

Es cierto que pilares como el central Ricardo y el lateral izquierdo Fermín eran baja por sanción (y que vuelven contra los lagartos), pero la zaga almeriense es un punto en contra en su buena temporada, ya que con 21 goles en contra se trata de un número muy abultado para un equipo de la zona alta.

Pero eso se compensa siendo el equipo más goleador de la tabla junto al Atlético Mancha Real, con un jiennense siendo pichichi del equipo: Raúl Caballero con seis tantos.

Aparte de los ya antes mencionados, está destacando Ramazán aunque se trata de un jugador que lleva más minutos con el primer equipo que con el filial, síntoma claro de su gran calidad.

También volverá al equipo tras cumplir sanción el interior Sanchís, que puede ayudar en un centro del campo dominado por la dupla Albiar-Robles. En el mercado invernal solamente ficharon al guardameta Harillo y al delantero Hugo Neves, este último más habitual con la escuadra juvenil.

Si el equipo de la capital del Santo Reino quiere al menos intentar la machada milagrosa de incluso llegar a zona de ascenso, tiene en su visita al poniente andaluz la última bala posible. No será fácil, pero la campaña tan caótica que ha vivido hace que ya no se pueda dar nada por adelantado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *