Real Jaén — marzo 15, 2021 at 17:43

Juan Arsenal: “Las virtudes están apareciendo más que los defectos”

juan arsenal entrenador real jaen

El Real Jaén respira con algo más de alivio, en lo que respecta al plano deportivo. La victoria del Real Jaén frente a la UD Maracena ha permitido que el conjunto jiennense abandone la zona de peligro y alcance la 6ª plaza del Grupo IX-A de Tercera División.

Al término del encuentro, el técnico del cuadro blanco, Juan Arsenal, analizó el triunfo de su equipo en un partido en el que “en la primea parte hicimos un esfuerzo importante. Llevamos el peso del partido. Cuando no teníamos la pelota nos costaba recuperarla. En líneas generales hemos hecho un buen partido, hemos empezado bien, hemos controlado, hemos generado ocasiones para haber acabado haciendo algún gol más”.

La trayectoria del Real Jaén con Juan Arsenal al mando ha vivido un cambio radical. El conjunto lagarto suma 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 encuentros disputados. Un tiempo en el que Arsenal considera que su equipo ha crecido “tanto con balón como sin balón, aunque con mucho margen de mejora. Las virtudes están apareciendo más que los defectos”.

El preparador albaceteño también puso en valor el trabajo de su vestuario: “Los futbolistas están creyendo en una idea. El trabajo es de ellos, yo pongo el orden y la disciplina. Es para estar contentos todos”.

juan arsenal entrenador real jaén

Arsenal enfatizó la figura de Juan Carlos. El malagueño ha tomado un papel protagonista en su equipo y el técnico del equipo blanco subrayó que “es un futbolista con un gran talento. Tiene que mejorar en muchas cosas pero a a partir de ese talento es un futbolista que puede marcar diferencias y así lo está haciendo. Ha habido buenos jugadores a los que no se les ha sacado provecho”.

Hasta hace unas semanas, el Real Jaén era el equipo más goleado del subgrupo. Con la llegada de Arsenal se ha parado esa sangría y el entrenador blanco destaca que el trabajo defensivo ha sido “la base de la reacción. Hay margen de mejora pero las hechuras del equipo se están viendo y eso es gracias a la capacidad de los jugadores”.

Con dos jornadas aún por disputar, el equipo blanco quiere apurar sus opciones hasta el último momento. Así lo manifestaba Juan Arsenal a la hora de afirmar que “mientras que haya puntos en juego hay esperanza. El primer objetivo que era no estar en una situación límite ya se ha conseguido y a partir de ahí a ver hasta dónde podemos llegar”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *