Real Jaén — julio 26, 2021 at 18:05

Líberos Real Jaén rechaza iniciativas que no exijan responsabilidades

caravana protesta real jaén

Las horas siguen pasando y la solución para el Real Jaén sigue sin cristalizar. La deuda ante la Comisión Mixta apremia y aunque aficionados del Real Jaén tratan de movilizarse para afrontar el pago de las cantidades, también hay quien exige responsabilidades a los mandatarios.

En esa línea se ha manifestado Líberos Real Jaén a través de un comunicado en el que rechaza tajantemente colaborar con “iniciativas que no van a ninguna parte y que lo único que buscan es eximir de responsabilidades a algunos, a última hora y por unos pocos euros”.

Desde la asociación consideran que la solución “no pasa por sacarle las castañas del fuego, como se dice vulgarmente, a quienes tienen la responsabilidad de gestionar la sociedad anónima y que son quienes deberían hacer frente al pago”.

Líberos cree que “la única vía realista para solventar la situación crítica que afronta la SAD con el necesario abono de los 136.000 euros a la Comisión Mixta es que los responsables del club abonen el dinero y no que se organicen colectas que, a sabiendas, sólo sirven para señalar y colgar etiquetas de buenos o malos aficionados”.

En su comunicado, la asociación de aficionados blancos reafirma su compromiso por salvar al Real Jaén así como su rotunda negativa a “cualquier proyecto que pretenda blanquear a los verdaderos responsables de esta penosa situación: Tomás Membrado Rodríguez y Andrés Rodríguez Tapia”.

Tal y como ha venido haciendo desde hace tiempo, Líberos Real Jaén ha vuelto a subrayar la necesidad de “exigir que el paquete accionarial mayoritario pase a manos de la afición que, democráticamente a través de Líberos, podrá decidir el presente y el futuro del club, sin otros intereses que los deportivos y los de reconducir de una vez por todas la situación financiera y económica de la entidad”.

Cabe destacar que el trabajo de Líberos Real Jaén ya ha logrado que Andrés Rodríguez tenga que prestar declaración próximamente ante el Juez responsable del Juzgado de Instrucción nº 3 de Jaén para esclarecer y depurar posibles irregularidades en la misma.

Mientras tanto, tal y como han apuntado periodistas como Tomás Díaz y Eduardo Oliver, el nuevo máximo accionista del Real Jaén, Juan Manuel Reyes, mantendrá este miércoles un cónclave con Ramón García, de Fomento y Promoción del Real Jaén, para alcanzar un acuerdo que pueda dar con la solución a los problemas de la entidad blanca.

Junta General de accionistas del Real Jaén

Además, la asociación Líberos Real Jaén también ha confirmado que ha logrado reunir el mínimo de acciones requeridas para esta presente en la próxima Junta General de Accionistas del Real Jaén, que tendrá lugar este jueves 29 de julio.

“Líberos Real Jaén ha agrupado las acciones necesarias para acudir a la Junta y ha solicitado la asistencia al Real Jaén. Los asociados estarán representados en la asamblea y se defenderán los ideales de la asociación”, apuntan desde el colectivo.

Juande

One Comment