Real Jaén — julio 26, 2021 at 11:09

Aficionados del Real Jaén se movilizan para pagar a la Comisión Mixta

aficionados del real jaén en el estadio la victoria

La situación del Real Jaén enfrenta días de máxima incertidumbre. Tras la salida de Molina, Piedra y Quirós de la gestión del club blanco y la cesión del paquete accionarial mayoritario de Andrés Rodríguez en favor del empresario Juan Manuel Reyes Moreno, la entidad debe afrontar el pago de la deuda que mantiene con la Comisión Mixta de la AFE.

Una deuda que contempla 136.000 euros, que corresponden a los impagos de los salarios de la plantilla durante el pasado curso. En ese contexto de agonía, la afición blanca ha decidido movilizarse para afrontar el pago de dicha cantidad.

El movimiento, que ha recibido el nombre ‘Objetivo Salvación RJ’ y cuenta con el respaldo de la Federación de Peñas del Real Jaén, ha dado sus primeros pasos en las redes sociales a través de un comunicado.

Un texto en el que se apunta que “dada la gravedad de la situación que atraviesa el Real Jaén con un más que serio descenso administrativo, y ante la imposibilidad de contactar con el máximo accionista, la Federación, junto con un grupo de aficionados, ha decidido poner en marcha una campaña de captación de fondos destinados al pago de la deuda con la Comisión Mixta”.

“Se hace con el único objetivo de que haya vida más allá del 28 de julio. Se habilitará un número de cuenta, perteneciente a la Federación de Peñas, pudiéndose realizar el ingreso que cada persona estime oportuno”, añaden.

Paralelamente, se habilitarán mesas recaudatorias en distintos puntos de la ciudad jiennense para que cualquier persona pueda hacer su aportación en efectiva. Dicha aportación se podría canjear por el abono actual si fuera del mismo importe.

Por último, explican que “en el caso de que el dinero no fuese finalmente destinado a dicho objetivo a cada persona se le devolvería el dinero ingresado”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *