Jaén FS — febrero 6, 2021 at 8:31

El TAD rechaza la petición del Jaén FS de suspender su calendario de partidos de febrero

jaen paraíso interior fs

Oídos sordos a la petición del Jaén Paraíso Interior. Así ha respondido el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al rechazar de pleno la propuesta del club jiennense de suspender de manera cautelar el calendario que debe afrontar el equipo amarillo este mes de febrero con 9 partidos en 21 días y 7 desplazamientos (5.000 km aproximadamente).

El Jaén Paraíso Interior FS ya ha dejado claro su rechazo a la imposición del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por tener que disputar un “maratón de 9 partidos” entre el 6 y el 26 con 7 desplazamientos que supondrán recorrer 5.000 kilómetros.

En este calendario, el Jaén Paraíso Interior tiene que combinar los 4 partidos aplazados de la primera vuelta por la crisis sanitaria con los de la segunda y la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente a Movistar Inter FS.

Los propios jugadores del Jaén FS emitieron recientemente un comunicado en el que manifestaron su disconformidad y rechazo a esta propuesta por vulnerar “la igualdad de condiciones entre los equipos y poner en riesgo la salud de los jugadores”.

El presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, también defendió los intereses del equipo amarillo ante un calendario que calificó de “auténtica barbaridad” y que suponía “adulterar la competición”.

“Bastante mermados estamos ya con lo que hemos sufrido con la covid-19, que nadie tiene culpa evidentemente. Es lamentable querer exponer a los jugadores a jugar tanto partido seguido, sin descanso, expuestos a lesiones, viajando de un sitio a otro sin poder descansar apenas, sin poder recuperar”, comentó.

El maratón de partidos de los jiennenses comenzará este sábado ante el Valdepeñas FS en el Pabellón de La Salobreja, continuará el 9 en la pista del Movistar Inter con los cuartos de final de la Copa del Rey, y el 11 otro partido con los valdepeñeros, en este caso fuera, correspondiente al aplazado de la primera vuelta.

El presidente del club amarillo resaltó que siempre han estado “dispuestos a colaborar y a jugar el máximo de partidos posibles”, pero señaló: “Creo que esto es inviable y se expone sin necesidad a jugadores, que no son maquinas, son personas evidentemente y hay que mirar por su salud”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *