Jaén FS — febrero 2, 2021 at 16:04

Los jugadores del Jaén FS expresan su malestar por el calendario impuesto por la RFEF

jugadores del jaén paraíso interior fs

Encabezados por su capitán, Mauricio, los jugadores del Jaén Paraíso Interior han emitido un comunicado conjunto en el que reflejan su “malestar por lo que consideramos un calendario incoherente, y que pone en peligro no solo nuestra salud, sino también las bases de lo que se debe considerar una competición justa y en igualdad de condiciones con el resto de participantes”.

Un comunicado que se une al reciente texto de denuncia del propio Jaén Paraíso Interior en el que el club jiennense también manifestaba su rechazo a la propuesta de calendario impuesta por la RFEF y anunciaba la posibilidad de denunciar ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Los integrantes del equipo jiennense inciden en que su intención “siempre es la de jugar y así lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones, incluso a veces no en las mejores condiciones, pero creemos que lo que se propone desde la RFEF es desproporcionado y pone en riesgo no solo nuestra salud, sino también la posibilidad de desarrollar nuestra profesión de una manera digna y en unas condiciones mínimas de seguridad. Los jugadores nos reservamos el derecho de emprender todas aquellas acciones que defiendan nuestros intereses y en contra de aquellas entidades que los hayan vulnerado o hayan facilitado su vulneración”.

Los futbolistas amarillos consideran que para cumplir con los partidos aplazados “hay otras maneras de realizarlo que no sea la de jugar con nuestra salud y profesión. Tenemos constancia que nuestro club ha planteado varias alternativas para cumplir ese objetivo, entre ellas la de jugar partidos aplazados de la 1ª vuelta antes que jugar los de la 2ª , como es el caso del encuentro contra Valdepeñas, juntar partidos por cercanía en el mismo desplazamiento, o sin ir más lejos, y otra alternativa que puede ser válida y simple y que proponemos nosotros, como la de prorrogar la fecha límite del 23 de febrero que la misma RFEF ha impuesto y que hace que comprima todo el calendario. Todas estas alternativas han sido rechazadas por el Juez de Competición, alegando que no se puede alterar el orden del calendario, argumento que no consideramos válido ya que ha estado realizando durante toda la competición con partidos aplazados de todos los clubes”.

En su comunicado, los jugadores del Jaén FS consideran que “es imposible de mantener durante un mes de manera continuada, por eso nuestro rechazo a la propuesta finalmente elaborada”.

Por último, Mauricio y sus compañeros subrayan su absoluta “predisposición a jugar en estos tiempos tan difíciles, a la vez que estamos dispuestos a cualquier solución más proporcionada de partidos, desplazamientos y descansos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *