Jaén FS — enero 29, 2021 at 7:08

Calendario inhumano para el Jaén FS en febrero

jaén paraíso interior fs

Inhumano, locura, infernal. Son algunos de los calificativos que pueden otorgarse a la confirmación de la RFEF al calendario de partidos del Jaén Paraíso Interior durante el mes de febrero. Un total de 9 partidos -7 fuera de casa- en 21 días.

El interminable mes de febrero para el Jaén FS comenzará el sábado 6 de febrero con el choque ante Valdepeñas en La Salobreja.

Tres días más tarde, el martes 9 de febrero, los amarillos viajarán a Madrid para visitar a Movistar Inter en el partido que se disputará en el pabellón Jorge Garbajosa.

Seguirá su ruta el Jaén FS el jueves 11 de febrero visitando el Virgen de la Cabeza para medirse nuevamente ante Valdepeñas.

Sin tiempo para descansar adecuadamente o recuperar fuerzas, el sábado 13 de febrero será turno del enfrentamiento ante Zaragoza, en el pabellón Siglo XXI.

jaén paraíso interior fs

La siguiente semana, los pupilos de Dani Rodríguez volverán a tener 3 partidos en apenas cinco días. El martes 16 de febrero en Paterna frente al Levante.

Dos días más tarde, el jueves 18 de febrero será momento para visitar tierras navarras para jugar el partido aplazado ante Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela.

Un día que promete ser eterno para los amarillos, pues el Jaén FS deberá regresar a Jaén para recibir el sábado 20 de febrero, dos días después, a Osasuna Magna en La Salobreja.

El tramo final del mes de febrero se cerrará con el encuentro ante ElPozo Murcia en el Palacio de Deportes de Murcia el martes 23 de febrero. A lo que seguirá un nuevo desplazamiento al Camp del Cerro, el viernes 26 de febrero, para enfrentarse a Industrias Santa Coloma.

Indignación en el Jaén Paraíso Interior

Así lo ha decidido la RFEF en una propuesta que pone en serio riesgo la salud de los jugadores del Jaén Paraíso Interior y niega prácticamente cualquier posibilidad de competir en las mismas condiciones que el resto de sus rivales, quienes sí podrán tener más tiempo de descanso.

Desde el Jaén FS consideran que este calendario es a todas luces injusto. Así lo manifiesta el presidente del club amarillo, Germán Aguayo: “Me parece una auténtica barbaridad. Esto es adulterar la competición. Bastante afectados estamos ya con lo que nos ha pasado con el Covid-19”.

El máximo mandatario del Jaén Paraíso Interior considera “lamentable exponer a los jugadores a jugar tantos partidos, sin descanso, expuestos a lesiones, viajando sin poder descansar y recuperar y exponiendo su salud. No hay necesidad”.

Añade Aguayo que “este calendario es inviable, la RFEF debería hacérselo mirar y buscar otro tipo de calendario que fuera algo más asequible. Desde el club siempre hemos estado dispuestos a colaborar y poder jugar todos los partidos posibles”.

El club jiennense trasladó a la RFEF una propuesta para poder recuperar los partidos aplazados que tiene el equipo amarillo pero el órgano federativo rechazó su propuesta.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *