Real Jaén — febrero 19, 2021 at 19:17

Arsenal: “El liderato del Torreperogil no es fruto de la casualidad”

juan arsenal

Si nada lo impide, el Real Jaén de Juan Arsenal tendrá su estreno este domingo 21 de febrero ante el CD Torreperogil en La Victoria a partir de las 11:30 horas. Un duelo entre el líder y el colista del Grupo IX-A de Tercera División.

Tras el aplazamiento del partido del Real Jaén ante el Huétor Vega, el nuevo técnico blanco ha tenido una semana más para trabajar con su plantilla. Arsenal ha reconocido que esa situación ha sido positiva “porque hemos podido tener más días para entrenar con el equipo, aunque por otro lado también nos hubiera gustado competir para ver qué errores tiene el equipo y poder corregir y mejorar. Hemos tenido una semana de entrenamiento más y afrontamos el partido en mejores condiciones”.

El debut de Juan Arsenal al frente del Real Jaén será ante el CD Torreperogil. Sobre el equipo rojillo, el preparado blanco ha afirmado que “la realidad es que a día de hoy nos enfrentamos al mejor equipo del grupo por méritos propios. Si está líder no es casualidad, es la consecuencia de ese buen trabajo durante muchos años. Es una muy buena prueba para saber dónde estamos. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante”.

Mientras tanto, los jugadores siguen sin cobrar la última nómina pendiente. Al respecto, Arsenal ha señalado que “para sacar esto adelante hace falta que solo se hable de fútbol, pero obviamente el trabajador tiene que recibir sus emolumentos. El presidente sabe que para que no se merme la capacidad y la exigencia los futbolistas tienen que estar cuanto antes al día. Para que yo esté aquí, lo deportivo y lo institucional deben ir de la mano”.

Una de las buenas noticias será el regreso del público al Estadio La Victoria. Un apoyo que Juan Arsenal cree que será positivo: “La afición tiene ganas de ver a su equipo, de ver si hay esa reacción. Para nosotros enfrentarnos al líder con nuestra gente es clave y fundamental. Lo afrontamos con muchas ganas, sin gente en la grada los partidos son muy fríos. Es un plus que tiene el jugador. Con la situación que tenemos es muy importante contar con nuestro público”.

De cara al encuentro ante el Torreperogil, el entrenador del Real Jaén ha desvelado que podrá contar tanto con Adri Romero y Carlos Fernández. Ambos futbolistas estaban lesionados pero “han forzado su recuperación y quieren aportar. Estarán en la convocatoria”, explicaba Juan Arsenal.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *