Real Jaén — febrero 8, 2021 at 19:17

Juan Arsenal: “Lo más fácil hubiera sido declinar la propuesta”

juan arsenal entrenador real jaén

Juan Arsenal ya ejerce como entrenador del Real Jaén. El técnico albaceteño ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento como nuevo preparador del equipo blanco. El ex de Linares o Mancha Real llega tras la dimisión de Pajares.

Completado su primer entrenamiento, Arsenal ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Jaén. Una presentación en la que ha estado acompañado del presidente Andrés Rodríguez.

El máximo mandatario del club jiennense ha hecho una escueta presentación del que es su nuevo entrenador asegurando que se trata de “un entrenador muy conocido a nivel nacional y que llega en una situación preocupante”.

Juan Arsenal ha comenzado su comparecencia agradeciendo la confianza de Rodríguez y afirmando que “lo más fácil hubiera sido declinar la propuesta e intentar haber venido al Real Jaén en otras circunstancias. La empatía y la sensibilidad de ver a un club en una situación difícil es un reto importante y motivador”.

Su nombre ha estado relacionado con el Real Jaén en anteriores ocasiones y así lo ha confirmado el propio Arsenal: “La primera vez que el Real Jaén llamó a mi puerta fue cuando terminaba la primera temporada en el Linares Deportivo. Por lealtad al club con el que me comprometí, tenía apalabrada la continuidad. Di mi palabra y la respeté aunque no había nada firmado y por eso no hubo un acuerdo. Luego ha habido otros contactos pero no era el momento idóneo“.

El nuevo entrenador del Real Jaén ha explicado que su llegada se produce porque “ahora es el momento de venir al Real Jaén para apoyar al club con mis conocimientos y ver si podemos ser capaces de sacar al equipo de la situación en la que se encuentra”.

Su objetivo principal está en “sacar rendimiento a lo que tenemos“, ha subrayado Arsenal, que también ha confirmado que firma por lo que resta de temporada y una más. Tiempo en el que asevera tendrá plenos poderes en la parcela deportiva.

Después de dirigir su primer entrenamiento, el nuevo técnico del equipo blanco ha desvelado que en su primer mensaje al vestuario “les he dicho que son jugadores del Real Jaén y tienen que demostrar para que están aquí. A día de hoy la clasificación dice que no lo han demostrado. Si he venido es porque creo que hay mimbres suficientes para sacar el proyecto adelante”.

En su mente está lograr que “el equipo compita tanto sin balón como sin él. Vamos a entrenar toda la semana, sin descanso. Vamos contrarreloj. Todos tenemos que dar un paso al frente. Los jugadores tienen que salir de su zona de confort y demostrar porqué están en el Real Jaén. Tenemos siete partidos para demostrarlo y luego ya podremos mirar más allá”.

Una plantilla para la que no ha descartado algún fichaje, aunque con ciertos matices: “Si tenemos alguna posibilidad de traer a algún profesional en paro, la estudiaremos. Estamos en un tiempo en el que es complicado incorporar a alguien“.

Sin querer marcarse objetivos a medio o largo plazo, Juan Arsenal reconoce que la situación del equipo no es buena y que el pensamiento es “saber donde estamos y ser realistas. Tenemos que ir pensando en Huétor Vega. No podemos pensar más allá, sería contradictorio. La realidad es que tenemos que intentar ganar el siguiente partido y no mirar más allá“.

Otro de los temas tratados en su presentación ha sido todo el ruido que genera el Real Jaén, más allá del plano deportivo. Al respecto, Arsenal ha sostenido que “el equipo tiene que estar al corriente del pago. Yo vengo por una cuestión deportiva pero estoy completamente seguro de que si estoy aquí es que todo va a ir de la mano, tanto lo deportivo como lo extradeportivo”.

Juan Arsenal llega acompañado de Santi López, que ejercerá de segundo entrenador y que ya ha formado equipo de trabajo con el técnico albaceteño en sus experiencias en el Linares Deportivo y Atlético Mancha Real.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *