+ Futsal, Mengíbar FS — junio 7, 2021 at 9:06

Mikel Diestro es el elegido para dirigir al Mengíbar FS

mikel diestro entrenador mengibar fs
Foto: Diario de Pontevedra.

El Software DelSol Mengíbar FS ya tiene la primera piedra de su proyecto para la temporada 2021-2022. El banquillo del conjunto rojillo ya tiene nuevo inquilino. Mikel Diestro será el encargado de comandar el nuevo Mengíbar FS.

Mikel llega procedente del Leis Pontevedra, equipo con el esta pasada temporada consiguió el subcampeonato y disputar el playoff de ascenso a 2ª División.

Con tan solo 34 años, aparte de dirigir el banquillo pontevedrés, Mikel ha sido parte del cuerpo técnico de la selección española absoluta femenina durante 5 temporadas, así como asistente del primer entrenador del Club Deportivo Xota en Primera División durante las temporadas 2013/14 y 2014/15, en este último año dirigiendo también al equipo Juvenil de Xota.

En la carrera del técnico vizcaíno, además, se han cruzado diferentes equipos de Segunda División B y categorías inferiores, llegando a liderar la selección de Euskadi Femenina sub-23. Algunos de sus compañeros lo definen como un entrenador con una alta capacidad de trabajo y sacrificio, comunicativo y muy competente.

Mikel, que ha firmado un año de contrato con el Mengíbar FS, con posibilidad de ampliar otros dos, además de llegar como primer entrenador del Software DelSol Mengíbar, también se encargará de liderar el banquillo del Atlético Mengíbar Juvenil de fútbol sala, así como de la coordinación de las categorías inferiores de fútbol sala del club jiennense e impartir clases de tecnificación a diferentes edades.

Una apuesta decidida desde la junta directiva del Mengíbar por dar un giro al proyecto deportivo del club rojillo, desde el que se trabajará para potenciar las categorías base.

Diestro comenta que está “muy ilusionado de poder formar parte de la familia del Software DelSol Mengíbar y con muchas ganas de empezar. Me gustaría dar las gracias a Juan y a toda la junta directiva por la confianza que han depositado en mí y desde hoy me comprometo a trabajar con toda mi alma para poder corresponderla tanto en la pista como fuera de ella”.

La llegada del técnico bilbaíno al Sotware DelSol Mengíbar FS se produce tras la salida de Javi Garrido como técnico rojillo, a la que también se han sumado las bajas de jugadores como Álvaro VeraColacha y Dani Colorado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *