Pádel — noviembre 17, 2020 at 19:03

Una lesión cierra anticipadamente la temporada de Luque en WPT

antonio luque world padel tour

Una lesión muscular en el gemelo ha impedido que Antonio Luque pueda despedir la temporada de World Padel Tour sobre la pista en el Las Rozas Open, última prueba antes del Master Final de Menorca. Un inoportuno contratiempo que no ha permitido cerrar un año en el que alcaudetense ha ido de menos a más.

El año 2020 comenzó con el Marbella Master, en el que Luque inicia el curso acompañado del portugués Miguel Oliveira. Tras el parón de la competición debido a la pandemia de la Covid-19, los resultados no eran los esperados.

La irregular trayectoria que dibujaba la dupla formada por Luque y Oliveira acabó con una ruptura que se consumaba tras la abrupta y dolorosa eliminación en el Adeslas Open después de varios torneos sin lograr las metas propuestas.

Una decisión que cambió de manera radical el devenir de la temporada para el jugador alcaudetense, que a partir de ese momento comenzó a compartir pista con el jugador navarro Jon Sanz.

Su primer torneo juntos, el Valencia Open, dejó ver a una pareja que tenía muy buena pinta. El trabajo de ambos jugadores parece que podía ofrecer réditos positivos y enderezar una temporada que había comenzado algo torcida.

Y llegó el Sardegna Open. La prueba celebrada en territorio italiano confirmó los mejores presagios. Luque y Sanz formaban una dupla de gran nivel y con margen suficiente como para continuar mejorando resultados.

El jiennense y el navarro despidieron su paso por el Sardegna Open con una notable actuación en la que consiguieron hacerse con un hueco para pisar los dieciseisavos de final del torneo transalpino.

Un resultado que duplicó la motivación de Antonio Luque y Jon Sanz, que tenían ya en mente superar sus registros en el Menorca Open. Y así fue, Luque y Sanz volvieron a exhibir un gran nivel para colarse en los octavos de final del cuadro de la prueba menorquina.

Una trayectoria que se vio interrumpida por un amargo paso por el Barcelona Open en el que el jiennense y el navarro no estuvieron finos y tuvieron que despedirse de la Ciudad Condal en la final de previa.

Posteriormente, el positivo por Covid-19 de Jon Sanz les impidió estar presentes en la penúltima prueba del calendario, el Alicante Open.

Ahora, la rotura muscular en el gemelo de Antonio Luque en una de las pruebas del Circuito de Portugal ha acelerado el final de la temporada de World Padel Tour para el deportista alcaudetense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Luque (@aluqueara)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *