El jiennense Antonio Luque y Diogo Jesus se han proclamado campeones del campeonato de Portugal absoluto de pádel tras imponerse a los defensores del título, los hermanos Miguel y Nuno Deus, en la final masculina. En el duelo decisivo disputado en São João da Madeira, los sextos cabezas de serie del torneo se han impuesto por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5).
Luque y su compañero han comenzado mejor el partido, asegurando el primer set por 6-3 gracias a un juego sólido. La reacción de los hermanos Deus ha llegado en el segundo set, donde han logrado remontar un 5-4 en contra y encadenar tres juegos consecutivos, cerrando el parcial a su favor por 5-7 y forzando el set definitivo.
En el tercer y último set, los campeones vigentes aún han llegado a liderar 1-3, pero Jesus y Luque han igualado el marcador. El título se ha decidido en el tie-break, donde los nuevos campeones nacionales han tomado una ventaja inicial de 5-1. A pesar de la reacción final de Miguel y Nuno Deus, la pareja ha terminado cerrando el desempate por 7-5.
Con este resultado, Diogo Jesus se estrena como ganador de la competición, convirtiéndose en el noveno jugador de la historia en conquistar el título masculino en la categoría absoluta. Por su parte, el alcaudetense Antonio Luque ha sumado el cuarto campeonato nacional absoluto de su palmarés en Portugal, repitiendo los éxitos logrados en 2019, 2021 y 2024.



