+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — agosto 14, 2021 at 10:59

Chumilla: “Queremos, como mínimo, traer un defensa central”

manolo chumilla entrenador udc torredonjimeno

Superado el primer test de pretemporada con la victoria de la UDC Torredonjimeno frente al CD Egabrense, el técnico tosiriano, Manolo Chumilla, hacía un balance positivo de la actuación de su equipo.

“Hay mucha gente nueva, se tienen que conocer y asimilar conceptos. Nos ha servido para ver cosas positivas y negativas y para seguir mejorando. Partimos esta temporada con muchas novedades. Sólo había 3 futbolistas del año pasado, toda la gente es nueva y tienen que jugar y conocerse”, explicaba Chumilla en declaraciones a El Deporte de Jaén.

La renovación de la plantilla del Torredonjimeno es más que evidente. Son muchos los jugadores no seguirán en el conjunto rojiblanco pero el entrenador tosiriano está acostumbrado a una situación que ya ha vivido otras temporadas: “Casi todos los años nos pasa lo mismo. Venimos haciendo buenas temporadas y muchos equipos se interesan por nuestros jugadores“.

El propio entrenador reconoce que “queríamos que hubieran continuado más jugadores pero otros equipos ofrecen a los jugadores condiciones económicas mucho más favorables y terminan saliendo. Todos los años nos tenemos que reinventar un poco, quizá este año es de lo que más”.

Una labor que Chumilla describe como “volver a empezar de nuevo. Tenemos que ir a por gente que sea competitiva y que nos dé un rendimiento similar al de la gente que se ha ido. Hemos intentando, dentro de nuestras posibilidades, acceder al mercado que hemos podido. Es difícil, hay equipos muy fuertes en la categoría pero queremos ser uno de ellos“.

Y para volver a ser uno de los equipos destacados en Tercera RFEF, los tosirianos siguen mirando al mercado de fichajes para acabar de completar una plantilla a la que todavía le faltan algunos retoques, principalmente en la línea defensiva.

Chumilla aseguraba a El Deporte de Jaén que el objetivo es “reforzar la parte de atrás, incorporar un futbolista o incluso dos más. Si se pone en el mercado algo interesante sub-23, que nos pueda venir bien por banda, también intentaríamos hacerlo. Sobre todo queremos, como mínimo, traer un defensa central. Estamos mirando y buscando pero hay un mercado muy difícil”.

Después de firmar una extraordinaria temporada el pasado curso liguero, el preparador rojiblanco es consciente de las exigencias que se le presuponen a su equipo pero mantiene el foco en seguir la línea que tan buen resultado le ha dado desde su llegada al Matías Prats.

Cinco temporada al frente de la UDC Torredonjimeno en las que la posición obtenida al final de cada campaña mejoraba el puesto de la anterior. Un crecimiento constante con el que “hemos ido dando pasitos hacia delante todos los años, enganchando a mucha gente del pueblo, ilusionando al aficionado y creando unas expectativas altas. Vamos a trabajar con la misma humildad, en la línea de estos últimos años“.

Aunque sin marcar un objetivo claro de cara al inicio liguero, Manolo Chumilla defiende que en su equipo “no vamos a renunciar a nada, sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar pero ilusión y ganas no van a faltar. Queremos prepararnos para pelear por estar ahí arriba”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *