+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — junio 16, 2021 at 16:22

El Torredonjimeno renueva su confianza en Manolo Chumilla

manolo chumilla, entrenador de la UDC Torredonjimeno

Primer paso para la UDC Torredonjimeno de la 2021-2022. Los tosirianos han asegurado la continuidad de su técnico una campaña más. Manolo Chumilla seguirá dirigiendo al conjunto rojiblanco en Tercera RFEF.

Será la sexta campaña en la que Chumilla sea el encargado de construir el proyecto del club tosiriano. Un Torredonjimeno que aspirará a dar el salto de categoría, que este año se le ha resistido, pese a lo cual ha ofrecido un notable rendimiento a lo largo de todo el curso.

La recién terminada temporada ha sido de gran actividad para el Torredonjimeno. Al discurrir en la competición liguera en el Grupo IX-A, en el que se clasificó como 3º al término de la primera fase del torneo, se sumó su participación en la Copa Federación y el subcampeonato en la Copa RFAF.

Con la miel en los labios se quedaron los tosirianos en el trofeo organizado por la Real Federación Andaluza, en el que los pupilos de Chumilla fueron avanzando rondas dejando fuera a equipos como Real Jaén o Antequera, aunque no pudieron superar al Utrera en la gran final por el título.

Su paso por la Copa Federación le llevó a medirse a un histórico del fútbol español como el Recreativo de Huelva, de Segunda División B. Los tosirianos disfrutaron de una gran tarde de fútbol en la que superaron al Decano. En la siguiente ronda, el Calvo Sotelo apeó a los rojiblancos de la competición.

En la segunda fase de la liga, el Torredonjimeno mantuvo intactas sus aspiraciones de lograr el ascenso a Segunda RFEF de manera directa aunque finalmente tuvo que conformarse con llegar al playoff. Eliminatorias en las que el Atlético Malagueño arrebató a los tosirianos cualquier opción.

Una temporada en la que el cuadro rojiblanco que dirige Chumilla ha exhibido un gran nivel de fútbol, con el único debe en su rol como visitante. El objetivo de los tosirianos de cara a la próxima temporada debe estar en la pelea por dar el salto de categoría.

La primera pieza de ese nuevo e ilusionante proyecto está en la figura de su entrenador. Manolo Chumilla podrá seguir implementando su estilo de juego en un club que tiene total y absoluta confianza en su trabajo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *