+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — agosto 13, 2021 at 21:32

El Torredonjimeno resuelve con efectividad su primer amistoso de pretemporada

cabra torredonjimeno pretemporada amistoso

CD EGABRENSE 0- 2 UDC TORREDONJIMENO

La UDC Torredonjimeno de la temporada 2021-2022 ya ha disputado su primer partido amistoso. Los tosirianos se han medido al CD Egabrense, recién ascendido a División de Honor, en un partido marcado por la efectividad rojiblanca ante el marco rival.

El primer once de Manolo Chumilla en esta nueva era tan sólo mantenía 3 jugadores de la pasada campaña: Sergio Pérez, Castillo y Jorge Vela. La renovación en la plantilla tosirana quedaba de manifiesto en el primer equipo inicial de los tosirianos esta pretemporada.

Entre los seleccionados para partir desde el inicio estaban Samu Urbano, Juanlu, Andoni, Juanan, Peinado, David Romero y Antonio López. El delantero de los rojiblancos pronto dejó señas de su olfato goleador.

López pudo abrir el marcador a los pocos minutos del inicio en una jugada a balón parado en la que la defensa local sacó el balón bajo palos y Antonio López no acertó en el remate del rechace.

No falló minutos después cuando el propio Antonio López inició la jugada que supondría el primer gol. El ariete rojiblanco descargó a banda y por allí apareció Juanlu para poner un centro perfecto para que Antonio mandase el balón al fondo de la red rival con un buen testarazo.

El calor se dejaba notar en ambos conjuntos, que no encontraban fluidez en su juego. En el Torredonjimeno, el joven Iván Peinado se mostró voluntarioso y con ganas aunque errático en el pase.

El Egabrense lo intentaba por los costados y tuvo una buena opción en un remate de cabeza que se marchó desviado. Antonio López, el más peligroso en los tosirianos, tuvo en sus botas el segundo tras aprovechar un error de la zaga local.

El ariete granadino recibió un balón filtrado de Peinado, consiguió deshacerse del portero y cuando su remate se marchaba directo a la portería llegó un defensa para despejar el balón y evitar que los tosirianos ampliasen su ventaja en el marcador.

Los ataques del cuadro egabrense llegaban principalmente por la banda izquierda. Juanlu tuvo trabajo en tareas defensivas durante gran parte de la primera mitad, aunque el jiennense resolvió bien la gran mayoría de acciones.

Tras el paso por los vestuarios, Chumilla introducía sus primeros cambios dando entrada a Fran Aguilar, Cristian Rentero, Joselillo y Rafa Izquierdo. Sustituciones tras las que se produjeron algunos ajustes y cambios de posiciones en el equipo rojiblanco.

El gran beneficiado fue David Romero, que quedó como referencia para el ataque del Torredonjimeno. El atacante granadino mostró sus virtudes completando una muy buena segunda mitad.

El inicio del segundo acto dejaba a la vista algunas dificultades en los tosirianos para conseguir una salida de balón limpia desde la defensa. Faltaba fluidez y chispa en la circulación, algo típico de partidos de preparación estival.

Durante el segundo tiempo también hubo tiempo para que jugadores como Javi Bueno, Pipo o Paquillo Anguita tuvieran sus primeros minutos en pretemporada. La presencia ofensiva rojiblanca aumentaba por el flanco izquierdo con la entrada de Rentero.

El de Pegalajar arrancó por el costado para poner un buen servicio al área y encontrar a David Romero. El delantero granadino remataba de cabeza aunque el cancerbero local conseguía atajar sin problemas.

Crecía el Egabrense con el paso de los minutos y empezaron en poner en serios aprietos a la zaga tosiriana. Pudo llegar el empate con un buen remate de cabeza en el que Fran Aguilar logró evitar el tanto.

Pero cuando más incómodos estaban los rojiblancos llegó el gol de la sentencia. Una buena salida al contragolpe en la que Pipo habilitó a David Romero para que el granadino encarase al meta local y firmase el segundo gol.

Buenas sensaciones para un Torredonjimeno que disputaba su primer partido de pretemporada, aunque Chumilla y su equipo todavía tienen trabajo por delante para pulir aquellos aspectos en los que se han encontrado mayores dificultades.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *