La crisis institucional del Real Jaén sigue afectando gravemente al plano deportivo. El equipo blanco no tiene completada su planificación de pretemporada y algunos de los fichajes realizados ya han dado marcha atrás a su llegada al club jiennense.
Tal y como ya hiciese hace unas semanas Carlos Molina, el turno ha sido ahora para Diego Gámiz. El centrocampista granadino no vestirá la camiseta del Real Jaén y así lo ha trasladado al hasta el momento entrenador blanco, Juan Arsenal. El que fuera segundo fichaje de los jiennenses no vendrá a La Victoria.
Una consecuencia que se suma a las disculpas públicas que ha expresado el propio Juan Arsenal hacia la UD Socuéllamos. El Real Jaén tenía previsto un amistoso con el equipo azulón el 7 de agosto, aunque tampoco se celebrará.
Arsenal se disculpaba a través de su perfil de Twitter explicando que «tras no haber podido volver aún a los entrenamientos y esperanzado de que nuestro club pueda solucionar su situación, quiero agradecer al Socuéllamos la invitación y pedirle disculpas por la suspensión del partido que teníamos programado. Espero que entiendan nuestra situación».
Después de una convulsa Junta General de Accionistas que acabó con una agresión a Andrés Rodríguez, el Real Jaén sigue sin abonar su deuda con la Comisión Mixta y sin resolver ninguno de los frentes que mantiene abiertos.