Real Jaén — julio 30, 2021 at 9:43

La Junta de Accionistas del Real Jaén acaba con una agresión a Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén

Se esperaba con gran expectación la celebración de la Junta General de Accionistas del Real Jaén tras los últimos movimientos en la entidad blanca. La asamblea finalizó antes de lo previsto tras ser agredido Andrés Rodríguez.

Un episodio violento que puso el punto y final a una tarde de gran tensión en el Estadio La Victoria. Aficionados blancos se dieron cita en las inmediaciones de las instalaciones minutos antes de que diese comienzo la reunión.

A la llegada de Andrés Rodríguez, el actual presidente del Real Jaén recibió repetidos insultos y reprobaciones a su particular gestión del club. Un preludio tenso y repleto de nervios por todas las partes, que siguió su curso en el momento de facilitar el acceso a las personas y colectivos acreditados para participar en la Junta de Accionistas.

Compañeros periodistas como José Gutiérrez de Diario Ideal no pudieron acceder, pese a disponer de la preceptiva autorización. Rodríguez impidió la entrada y únicamente facilitó acceso a algunos representantes de medios como Diario Jaén.

Pero la prohibición de acceso no se limitó a la prensa, representantes del grupo Fomento y Promoción de Real Jaén tampoco pudieron participar. A ellos se sumó la representación de Líberos Real Jaén, a quien Rodríguez permitió acceder en un primer momento aunque, según apunta el propio colectivo “Clemente Cobo impidió el acceso a Arturo Quero”.

Con todo, la Junta General de Accionistas inició su desarrollo siguiendo el orden del día marcado previamente. Un normal discurrir que se vio interrumpido cuando, tal y como relata Diario Jaén, un grupo de encapuchados apareció dentro del estadio y agredieron al todavía presidente del Real Jaén.

Los presentes dieron aviso a la Policía Nacional, aunque cuando llegaron efectivos policiales los agresores ya habían abandonado el lugar de los hechos. Describe la Policía Nacional que para acceder a las instalaciones rompieron el candado de una puerta.

Andrés Rodríguez tuvo que recibir atención médica tras la agresión y se traslado hasta un centro hospitalario para someterse a distintas pruebas para valorar el alcance de posibles lesiones sufridas tras la agresión.

Es la segunda ocasión en la que el todavía presidente del Real Jaén es agredido. El pasado mes de enero, cuando el Real Jaén visitaba al Maracena, Andrés Rodríguez fue agredido a su salida de las instalaciones del club granadino.

Líberos Real Jaén carga contra el presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, Clemente Cobo

Desde Líberos Real Jaén han denunciado públicamente lo que han definido como “actitud servil de Clemente Cobo” al impedir el acceso de su representante a la Junta General.

Arturo Quero, que había acudido al Estadio La Victoria provisto de la documentación legal requerida en los Estatutos de la SAD, vio denegado el permiso para acceder pese a enviar previamente y en plazo la citada documentación a la entidad jiennense vía burofax.

Líberos considera que “Cobo se ha comportado de manera servil a los intereses de Andrés Rodríguez. Nos preguntamos qué función se ha atribuido el propio Cobo para ejercer el control de acceso a la Junta, cuando es algo que corresponde, a los órganos de gobierno del propio club”.

El colectivo de aficionados blancos señala que “la pretendida unidad de la afición proclamada por el propio Cobo se contradice con que haya impedido nuestro acceso”.

Por último, Líberos apunta que “Cobo ha quedado retratado y tendrá que dar explicaciones a la masa social del Real Jaén de por qué ha hecho la cobertura a Rodríguez”.

Deuda del Real Jaén con la Comisión Mixta

Entre tanto ruido, el Real Jaén sigue manteniendo una deuda con la Comisión Mixta de AFE y de no resolver la misma, el equipo blanco se vería abocado a un descenso administrativo.

Superado el primer plazo facilitado para hacer frente al pago de la deuda, el periodista José Gutiérrez afirmaba en Twitter que el anterior director deportivo blanco, Puskas, había asegurado que la RFEF había ampliado 10 días más el plazo para dar solución a este tema.

El futuro más próximo del Real Jaén en el apartado deportivo está en abordar esta situación y poder abonar el pago ante la Comisión Mixta para así poder salir a competir en Tercera División el próximo curso.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *