Aprobado el sistema para Primera, Segunda y Tercera RFEF

fútbol

La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado una Asamblea General en la que el órgano federativo del balompié nacional, entre otros asuntos, ha aprobado el sistema de competición que regirá las nuevas divisiones del fútbol modesto: Primera, Segunda y Tercera RFEF.

Primera RFEF

El Linares Deportivo será el representante del fútbol jiennense en la máxima categoría de las tres nuevas divisiones que se estrenarán la próxima temporada. Los de Alejandro Sandroni ya saben que competirán en el Grupo 2, compuesto por 20 equipos.

El sistema reparte a los 40 equipos participantes en 2 grupos de 20 por criterio geográfico. La primera etapa de la competición será una liga a idea y vuelta entre los equipos que conforman cada grupo.

Los campeones de ambos grupos conseguirán el ascenso directo a LaLiga Smartbank. Los equipos que ocupen del segundo al quinto puesto, ambos incluidos, jugarán una promoción de ascenso en la que se decidirán las otras plazas de ascenso. Los últimos cinco clasificados de cada grupo descenderán automáticamente a Segunda RFEF.

Segunda RFEF

La Segunda RFEF, en la que estará el Atlético Mancha Real, estará formada por cinco grupos de 18 equipos cada uno por criterios geográficos (90 equipos en total). Los campeones de cada grupo ascenderán automáticamente.

Los equipos del segundo al quinto disputarán un playoff en sede neutral mezclándose entre los grupos para pelear por alguna de las cinco plazas de ascenso restantes.

Los equipos que descenderán serán los cinco últimos de cada grupo. Los cuatro peores sextos por la cola disputarán un playout en sede neutral del que saldrán otros dos equipos descendidos a Tercera RFEF.

Tercera RFEF

Real Jaén, UDC Torredonjimeno, CD Torreperogil y Atlético Porcuna serán los representantes del fútbol jiennense en la Tercera RFEF, en la que habrá 18 grupos, aunque está por determinar el número de equipos de cada grupo.

El primer clasificado de cada grupo conseguirá el ascenso directo, mientras que las 9 plazas restantes de ascenso se decidirán en un playoff. Una fase de ascenso que en un primer momento será territorial, de la que saldrán 18 equipos, los cuales se jugarán esas plazas de ascenso en sede neutral.

En la Tercera, que pasará a ser la quinta categoría a nivel nacional, se mantienen los 18 grupos, divididos por Federaciones Territoriales. El primero de cada grupo ascenderá directamente.

Además, habrá otras 9 plazas para subir que se decidirán en una primera fase territorial con un playoff entre los equipos del segundo al quinto puesto. El ganador de esta fase territorial accederá al playoff, a disputar en fase neutral, en el que se enfrentará a los equipos del resto de grupos

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *