Linares Dptvo — junio 3, 2021 at 12:35

El Linares Deportivo jugará en el Grupo 2 de Primera RFEF

linares deportivo

La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición.

Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos.

“Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitivdad de ambos grupos”, como destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, “se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste”.

Bajo esta idea, el presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: unan en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical. Tras la votación, el Linares Deportivo ha quedado encuadrado en el Grupo de la Primera RFEF.

Además del Linares Deportivo, en este grupo también competirán: Sevilla Atlético, Betis Deportivo Balompié, Atlético Sanluqueño, San Fernando CDI, Algeciras CF, RB Linense, FC Andorra, UCAM Murcia, CD Alcoyano, Albacete Balompié, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal CF ‘B’, CD Castellón, Gimnàstic de Tarragona, UE Cornellà, FC Barcelona ‘B’, CF Sabadell y UE Llagostera.

Formato de competición Primera RFEF

La competición estará divida en dos fases. La primera en formato liga, donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta) entre los integrantes de cada grupo.

De esta primera fase, los que acaben en primera posición ascienden directamente a LaLiga SmartBank, mientras que los equipos entre el segundo y quinto clasificado, incluidos, jugarán una promoción de ascenso. Los 5 últimos de cada grupo bajarán a Segunda RFEF.

En el playoff de ascenso habrá en juego dos plazas, que se decidirán en eliminatorias a partido único y sede única. Habrá dos rondas y los cruces serán segundos contra quintos y terceros contra cuartos.

Los empates en estas eliminatorias se decidirían por orden clasificatoria. Habría prórroga pero no penaltis, en caso de persistir el empate primará la clasificación conseguida en la liga regular. Si ambos equipos tienen la misma posición, sí habrá penaltis.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *