Linares Dptvo — abril 14, 2021 at 17:06

El Linares Deportivo vence al San Fernando con un gol ‘in extremis’ de Irizo

linares deportivo
Gabri en una disputa del balón con dos rivales. Foto: San Fernando CD

SAN FERNANDO CD 0-1 LINARES DEPORTIVO

El partido aplazado entre el San Fernando Club Deportivo y el Linares Deportivo a causa de un brote de Covid-19 en el conjunto minero se ha disputado finalmente esta tarde en el estadio Bahía Sur. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la competición liguera, ha finalizado con triunfo azulillo gracias a un gol de José Irizo en el tiempo de descuento.

El Linares viajaba a tierras gaditanas con la intención de volver a sumar una victoria después de cosechar este pasado fin de semana un importante triunfo ante el Algeciras CF. Por el contrario, los locales querían resarcirse tras perder contra el UCAM Murcia. Sumar de tres en tres en esta parte de la temporada es importantísimo, ya que prácticamente no hay margen de error para lograr meterse en el playoff a Segunda División.

El conjunto azulillo estuvo muy cerca de marcar el primer gol de la tarde tras una gran jugada entre Toni García, Fran Carnicer y Álex Peque. La acción finalizaba un disparo de Rodri que se marchaba fuera de la portería de José Perales por muy poco. Este era el primer gran aviso de los visitantes en una tarde que no querían dejar escapar.

El San Fernando, por su parte, intentó adelantarse en el marcador mediante un disparo de Hugo Rodríguez que no tenía mucho éxito. El Linares volvió a buscar el gol con una falta botada por Toni García y que no lograba controlar bien Gabri dentro del área para disparar.

La primera parte moría prácticamente con un último intento de los visitantes. Esta vez era Josema el que buscaba sorprender al guardameta local. Lo intentaba en un saque de esquina lanzado por Toni, sin embargo, el remate del centro lo conseguía atrapar sin grandes problemas Perales.

Con un centro de Dani Perejón que no encontraba a otro jugador que puediese aprovechar este balón se reanudaba la segunda mitad. Álex Peque también lo intentó con un disparo que se marchó fuera de la portería. Comenzaban así a pasar los minutos sin que ninguno de los dos equipos marcase.

Las ocasiones de peligro estaban siendo las grandes olvidadas del partido. El cuadro gaditano tampoco lograba generar acciones contundentes con las que poner en aprietos a la zaga minera. Fran Varela ponía un centro al primer palo que no encontraba ningún rematador.

Ante un partido enquistado y que podría complicarse en cualquier momento el técino del Linares decidía mover el banquillo. Daba entrada así a hombres como Julio Gracia, Irizo, Fran Lara, Hugo Díaz, Sanchidrián y Chendo. Lo cierto es que con este cambio en la pizarra el Linares pudo producir alguna oportunidad más.

Un balón filtrado de Rodri para Chendo finalizaba con un disparo que se iba fuera por muy poco. En esta jugada los visitantes vieron cerca la ocasión de marcar gol. En la recta final también lo intentó Irizo con otro disparo, de nuevo se quedaba en nada.

Cuando había empezado a correr el tiempo de prolongación y, por tanto, todo hacía indicar que el partido finalizaría con empate a cero aparecía José Manuel Irizo para marcar un gol salvador. El Linares conseguía así sumar en el descuento tres puntos vitales para estar más cerca de la liga de ascenso a Segunda.

El conjunto minero regresa ahora a Linares sabiendo que hasta el momento han cumplido con ganar todos los partidos que han jugado hasta la fecha. Unos resultados que les deja bien colocados para lograr el playoff, aunque todavía tienen por delante otros cuatro partidos. El próximo será este domingo a las 18:00 horas contra el Atlético Sanluqueño y se jugará de nuevo en tierras gaditanas.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD (0).- José Perales, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Lolo González, Raúl Palma (Pepe Bernal, min. 66), Jonathan Biabiany (Manu Moreno, min. 60), Sandro Toscano, Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Fran Varela (Omar Perdomo, min. 80) y Dopi (Ferrón, min. 70).

Linares Deportivo (1).- Razak, Dani Perejón, Villarejo, Josema, Fran Morante, Rodri, Gabri (Sanchidrián, min. 76), Fran Carnicer (Irizo, min. 57), Toni García (Julio Gracia, min. 57), Álex Peque (Fran Lara, min. 66) y Hugo Díaz (Chendo, min. 66).

Goles.- 0-1, Irizo (min. 90)

Árbitro.- Vicente Moral, Alfonso. En el San Fernando fueron amonestados Jonathan Biabiany, Gabi Ramos y Omar Perdomo. En el Linares vio la tarjeta amarilla Villarejo.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la fase 2 de liga del Grupo 4 de Segunda División B entre el Linares Deportivo y el San Fernando CD, en el Bahía Sur.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *