Linares Dptvo — abril 13, 2021 at 16:48

Análisis del rival: San Fernando CDI

san fernando cd
Foto: San Fernando CD.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Debido a la suspensión del partido contra el Linares Deportivo, el conjunto gaditano afronta una semana de locos: debutaron ante el UCAM Murcia (con derrota), jugarán entre semana contra los mineros y para el fin de semana toca el Betis Deportivo.

La primera minivuelta se habrá solucionado para el San Fernando CDI en este poco tiempo y con ello, además, sus aspiraciones en esta segunda fase.

El equipo cañailla ha ido creciendo poco a poco desde su vuelta al bronce y ya se encuentra peleando por cotas tan ilusionantes como el posible ascenso a la Segunda División de nuestro fútbol.

El proyecto de este año empezó con Jovan Stankovic, mítico jugador del Mallorca y Atlético de Madrid, ocupando el banquillo en su segunda aventura en España como técnico (anteriormente estuvo en el Atlético Baleares).

No empezaron bien los gaditanos, con una única victoria en los primeros cinco partidos de liga, pero el equipo empezó a carburar y a mostrar su poderío para colocarse segundos al final de la primera fase.

Un buena primera etapa para el proyecto de Alberto Achirica, que se convirtió el pasado verano en el nuevo director deportivo del San Fernando. Y lo hizo trayendo jugadores con experiencia nacional e internacional que han contribuido mucho a la buena temporada de los azulillos.

En la defensa es un fijo el central Juan Rodríguez, que junto a Amelibia forman la pareja central en la zaga. Otro fichaje de relumbrón fue Lolo González, con experiencia en la plata con el Oviedo y que ocupa la zona del pivote defensivo.

Pero quizás la llegada más llamativa fue la de Biaibiany, ex del Parma e Inter de Milán con el que ganó el Mundialito de clubes. En invierno llegó para reforzar la cefensa otro jugador con experiencia en la élite, el ex-lateral izquierdo del Betis Varela.

Los cañaillas destacan por tener un tridente ofensivo de mucha calidad: el anteriormente mencionado extremo francés, Hugo Rodríguez por la izquierda y en punta Francis Ferrón.

12 goles suman entre los tres aunque últimamente el ariete no es capaz de reencontrarse con el gol y se ha estancado en la cifra de seis a su favor.

Aunque puede decirse que es una tónica general del San Fernando CDI, que se muestra irregular en sus últimos cuatro partidos jugados con una victoria, una derrota y dos empates a cero.

Ante el Linares será baja segura en la defensa Zacarias y depende de la evolución de sus molestias, el central Javi Fernández. Pero vuelve tras cumplir sanción otro jugador importante del centro del campo: Pepe Bernal.

Ahora mismo el San Fernando ocupa la quinta plaza y quieren afrontar el partido en el Iberoamericano (donde ha perdido en tres ocasiones en la primera fase, más que como visitante) para resarcirse de su último encuentro, en el que no hicieron un mal partido, siempre con ganas de atacar y marcar, pero errores puntuales les costaron la derrota. En esta fase ya nadie perdona nada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *