+ Fútbol, Linares Dptvo — abril 11, 2021 at 18:28

Chendo permite al Linares Deportivo empezar con victoria la segunda fase

Victoria del Linares ante el Algeciras
Victoria del Linares ante el Algeciras. Foto: Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO 1-0 ALGECIRAS CF

La pelea por hacerse con una plaza para el playoff a Segunda División ha comenzado de la mejor de las maneras para el Linares Deportivo. El conjunto minero ha logrado vencer al Algeciras con un solitario tanto de Chendo que les sirve para tomar ventaja en esta segunda fase en la que no hay margen de error si el objetivo es ascender de categoría.

Después de un comienzo de fase más que complicado por culpa del brote de coronavirus en la plantilla azulilla que obligó a aplazar el primer partido contra el San Fernando, el cuadro de Alberto González ha podido competir esta tarde sobre el césped de Linarejos con tan solo dos entrenamientos. Lo han hecho además reflejando sobre el campo la casta y la garra que ha caracterizado a este equipo durante todo lo que va de temporada.

El propio club a través de sus redes sociales ha empleado la palabra resiliencia para definir el caracter de la plantilla al término del partido. Un encuentro que arrancó con el primer aviso de los locales por medio de Hugo Díaz. El lanzamiento se marchaba por alto y la ocasión se quedaba en nada. A esta acción respondió el Algeciras con un ataque que obligó a Razak a realizar una gran intervención para evitar que se adelantase su rival.

Los minutos empezaban a correrer en el marcador. El Linares intenaba el gol por diferentes vías pero les faltaba el acierto necesario al finalizar para que la pelota terminase dentro. Un centro que finalmente se envenenaba dando lugar a que el guardameta Vallejo protagonizase una gran parada para impedir el primer tanto de los mineros.

Tras un primer acto marcado por una grandísima intensidad en las dos áreas, el colegiado señalaba el descanso. Los dos equipos se retiraban a los vestuarios siendo conscientes de que habían dejado escapar ocasiones que más tarde podrían lamentar. Lo cierto es que durante estos minutos Vallejo se había tenido que emplear a fondo para evitar el conjunto algecireño se marchase perdiendo en el ecuador del encuentro.

El inicio de la segunda parte lo marcaría otra gran parada de Vallejo ante el disparo a bocajarro de Fran Carnicer. El Linares salía así avisando de que querían hacerse con la victoria sí o sí y para ello no cesarían en intentarlo. El arranque de esta parte estaba siendo muy buen para los locales.

Alberto González decidía mover el banquillo realizando de primeras un triple cambio. Saltaban al terreno de juego Toni García, Chendo y Álex Peque en sustitución de Neto, Fran Carnicer y Hugo Díaz. Tres nuevos futbolistas al césped como revulsivo para un partido que no debía enquistarse.

Y después de mucho buscar el gol acabó llegando. Corría el minuto 71 cuando Chendo de vaselina adelantaba al Linares tras una recuperación de balón de Álex Peque. Una buena jugada para finalizarla con un buen gol que permitía a los locales adelantarse en el partido y aumentar la presión para la recta final.

Los últimos minutos estuvieron marcados por algunos intentos más de los mineros por ampliar la distancia, aunque sin mucho éxito. Lo intentó Josema de cabeza y Fran Lara también estuvo muy cerca de marcar el segundo gol de la tarde. Pero finalmente ni el uno ni el otro lo consiguieron.

Arberola Rojas señalaba el final de partido lo que significaba que el Linares Deportivo firmaba la primera victoria de esta segunda fase de liga en busca de meterse en los playoff. Pero esto no ha hecho nada más que empezar. Todavía tienen por delante otros cinco partidos decisivos. El próximo encuentro será contra el Atlético Sanluqueño.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Razak, Neto (Álex Peque, min. 54), Josema, Hugo Díaz (Chendo, min. 54), Fran Carnicer (Toni García, min. 54), Gabri, Julio García (Fran Morante, min. 79), José Cruz, Dani Perejón, Sanchidrián (Fran Lara, min. 68) y Dani Sánchez.

Algeciras CF (0).- Vallejo, Dani Espejo, Álex Barrera (Yago Pérez, min. 75), Iván, Ubis (Jorge Canillas, min. 57), Almenara, Serrano (Yelko Pino, min. 75), Robin, Armando, Álvaro Romero (Álvaro Alcázar, min. 62) y Linares.

Goles.- 1-0, Chendo (min. 71)

Árbitro.- Arberola Rojas, Antonio. En el Linares fueron amonestados Fran Carnicer, Hugo Díaz y José Cruz. En el Algecieras vieron la tarjeta amarilla Yago Pérez e Iván.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la fase 2 de liga del Grupo 4 de Segunda División B entre el Linares Deportivo y el Algeciras Club de Fútbol, en el Estadio Municipal de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *