+ Futsal — abril 19, 2021 at 15:13

El Olivo Arena será sede de la Euro sub-19 de fútbol sala

El Olivo Arena ya tiene en la agenda que será su primera gran competición. El futuro palacio de deportes de la capital jiennense ha sido designado para acoger la segunda fase final de la Eurocopa sub-19 de Fútbol Sala de la UEFA en septiembre de 2022 tras la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en Montreux, Suiza.

La sede propuesta para el evento de ocho selecciones es el Olivo Arena de Jaén, con capacidad para 6.500 espectadores. El recién construido pabellón de la ciudad andaluza es el campo del Jaén FS, dos veces campeón de la Copa de España de Fútbol Sala, y también se usa para otros deportes y eventos.

El vicepresidente del Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo y máximo responsable de la RFEF, Luis Rubiales, ha participado en la reunión donde se ha decidido que sea el nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena -con capacidad para 6.500 espectadores y cuyas obras fueron visitadas por el propio Luis Rubiales el pasado mes de noviembre– el que acoja los encuentros del torneo continental en el que España es el actual poseedor del título.

España ganó la primera edición del torneo, organizado por Letonia en Riga en septiembre de 2019. Una selección en la que figuraba el joven jiennense Antonio Pérez, actual jugador del Jaén Paraíso Interior. La segunda edición fue originalmente programada para 2021, pero fue aplazada por la pandemia del COVID-19.

Calendario de competición

  • Sorteo de la clasificación: 7 de julio de 2021, Nyon.
  • Ronda preliminar: 2–7 de noviembre de 2021.
  • Ronda principal: 15–20 de marzo de 2022.
  • Sorteo de la fase final: por confirmar.
  • Fase final: Olivo Arena, Jaén (fechas provisionales): 3–10 de septiembre de 2022.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *