+ Deporte, Jaén FS — marzo 23, 2021 at 19:57

Las obras del Olivo Arena entran en su recta final

olivo arena

Las obras del Palacio de Deportes Olivo Arena finalizarán en los próximos días. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en la visita que ha realizado hoy a estas instalaciones junto a responsables de los medios de comunicación de la provincia, el alcalde de la ciudad, Julio Millán, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil. “Estamos dando los últimos retoques a una infraestructura que se encuentra ejecutada al 98%”, ha concretado Reyes.

El presidente de la Diputación de Jaén ha manifestado que con esta visita “queremos dar a conocer a la sociedad jiennense este proyecto ilusionante que se ha convertido en una gran realidad para Jaén y para la provincia”.

En este sentido, Reyes ha adelantado que “calculamos que a lo largo del mes de abril estaremos en condiciones de recepcionar la obra y a partir de ese momento ir tramitando con el Ayuntamiento de Jaén los correspondientes permisos de actividad y ocupación para que una vez que se abra, tenga todas las garantías para quienes participen o disfruten de cualquiera de los espectáculos que puedan celebrarse”.

En su intervención, Reyes ha señalado que “estamos ante una infraestructura que ya es una realidad y que vendrá a cubrir un espacio que la provincia y la capital tenían vacío porque no contábamos con una instalación de estas características que permita albergar eventos de primer nivel. Competiciones deportivas, eventos culturales y otro tipo de iniciativas que tendrán cabida en un espacio de calidad para poder albergarlo”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha puesto en valor la repercusión económica y promocional que estas citas deportivas y culturales suponen para la dinamización de la capital y la provincia.

El presidente de la Diputación también ha reiterado su agradecimiento “al Gobierno de Andalucía por la apuesta que se hizo por esta infraestructura y a los trabajadores del equipo técnico de la Diputación, que asumieron el reto de construir esta gran infraestructura, que es un ejemplo del buen hacer de los profesionales con los que contamos en la Administración provincial”.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión final de algo más de 22,5 millones de euros, financiados al 50% por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén.

El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *