+ Deporte, + Futsal, Jaén FS — abril 18, 2021 at 13:58

La Junta plantea la construcción de varias pistas de fútbol sala anexas al Olivo Arena

La Junta de Andalucía plantea la construcción de diferentes pistas de fútbol sala anexas al palacio de deportes Olivo Arena, que se encuentra ya al 100% de ejecución y que, según el propio Gobierno andaluz, podría abrir sus puertas en junio. De esta forma persiguen la creación de un gran recinto deportivo que pueda acoger competiciones de alto nivel.

Ha sido el consejero de Deportes, Javier Imbroda, el que durante un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía este pasado viernes en Sevilla, junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; anunció que la intención de la Junta es que “Jaén sea la casa del fútbol sala español”.

Para ello, quieren realizar una gran apuesta por el Olivo Arena que vaya más allá de lo construido hasta hora, una apuesta que envuelva también “a los alrededores de la enorme instalación”, según dijo Imbroda. En este sentido, explicó que estudian la opción de “crear otras pistas anexas de fútbol sala para generar ese ámbito de concentración de las selecciones de distintas categorías, de formación y de alto rendimiento”.

“El Olivo Arena es una instalación impresionante que se ha gestado entre la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía. Seguramente es la instalación deportiva que ha requerido más inversión en los últimos años”, comentó el consejero de Deportes en la conversación con el presidente de la RFEF.

Por su parte, Luis Rubiales dijo que en la Federación quieren que el Olivo Arena se convierta en un centro habitual para la selección española. Aunque prefirió no ofrecer detalles de las conversaciones que se han mantenido al respecto, aseguró que “Jaén necesita un empujón”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *