+ Deporte, + Futsal, Jaén FS, José Luis Urgel — abril 16, 2021 at 17:59

Luis Rubiales quiere que el Olivo Arena sea un centro habitual para la selección española

José Luis Urgel // @JoseLuis_Urgel

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado esta mañana la intención que tiene de convertir el palacio de deportes Olivo Arena en un centro para la selección española de fútbol sala, de tal manera que pueda jugar allí habitualmente. Se busca poner en valor las nuevas instalaciones deportivas así como a la provincia.

Lo ha dicho este viernes durante un desayuno informativo que ha organizado Europa Press Andalucía junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, organizado con en Sevilla motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán mañana el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.

En un momento de la conversación Rubiales ha señalado que “tienen que darle un empujón a Jaén”. Para ello, ha explicado, será clave el nuevo Olivo Arena que, según la Junta, abrirá sus puertas el próximo mes de junio. En este sentido, el presidente de la Federación Española ha dicho creer que Jaén “puede alberar partidos de la selección tanto masculina como femenina, campeonatos de España y muchos otros eventos”.

Sobre este proyecto entre Jaén y la selección ha preferido no dar más detalles y mantener en privado las conversaciones que ya se han realizado al respecto. “La Junta quiere darle un impulso al Olivo Arena. Aún no se ha cristalizado nada, pero sí hay conversaciones que espero que las mantengamos en la privacidad”, ha comentado.

También ha subrayado que la provincia es un lugar que “irradia pasión por el fútbol sala”. En concreto ha destacado a su afición que ha catalogado de “maravillosa” Existe una gran marea amarilla, aunque son más clubes los que están en la élite del fútbol sala. Y ha asegurado que “el respeto de la RFEF por la provincia es máximo”.

El pasado mes de noviembre, Luis Rubiales y Javier Imbroda visitaron el Olivo Arena junto al consejero de Hacienda, Juan  Bravo, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. En aquella ocasión pudieron comprobar lo avanzadas que se encontraban las obras de este nuevo gran recinto para el deporte provincial.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *