+ Fútbol, Linares Dptvo — abril 18, 2021 at 17:55

El Linares Deportivo se coloca como líder del grupo de ascenso tras ganar al Sanluqueño

linares
Pugna por la pelota entre Dani Sánches y Adrián Armental. Foto: Atco. Sanluqueño

ATLÉTICO SANLUQUEÑO 0-2 LINARES DEPORTIVO

En busca de la tercera victoria consectutiva. Así ha saltado el Linares Deportivo al estadio de El Palmar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño en la tercera jornada de la segunda fase de la competición liguera que da acceso a disputar el playoff a Segunda División. Los goles de José Cruz y Hugó Díaz han hecho sumar a su equipo el tercer triunfo en tan solo 7 días después de superar al Algeciras y al San Fernando.

Con una tarjeta amarilla a Chendo arrancaba el partido. El cuadro de Alberto González no tardaría en tratar de hacerse con la manija del encuentro. Un centro de Daniel Sánchez para que rematase Fran Morante se marchaba fuera de la portería defendida por Marcos Allen. Esta acción no había fructificado pero servía para avisar a los locales de que no habían viajado hasta tierras gaditanas para perder.

Comenzaba a pasar los minutos de este primer tiempo. El Linares intentaba adelantarse en el marcador por medio de disparos de Fran Lara e Irizo que terminaban fuera o en las manos del guardameta. A pesar de no encontrar el gol, el conjunto azulillo no cesaba en sus intentos por sorprender a la zaga rival.

Los linarenses estuviero muy cerca de asestar el primer golpe de la tarde tras una excelente jugada entre Daniel Sánchez y Julio Gracia que finalizaría con el balón en las botas de Irizo que chutaba a portería sin el acierto necesario para sorprender a Barrio, quien conseguía atrapar el esférico.

Una gran ocasión para adelantarse que finalmente se quedaba en nada, sin embargo, no se desanimaron en el equipo de la provincia que siguió intentándolo antes de llegar al descanso. Lo buscó Toni García con un disparo desde el pico del área que atrapa Allen.

Y en la recta final de esta primera parte iniciaban con un balón largo de Razak otra buena oportunidad para marcar. Este disparo del guardameta linarense finalizó con un disparo muy ajustado de Chendo, obligando a Allen a protagonizar una excelente mano para salvar a los suyos.

La segunda parte se reanudaba prácticamente con un saque de esquina a favor del Linares que conseguía rematar de cabeza José Cruz para mandar la pelota hasta el fondo de la portería del Atlético Sanluqueño. Tan solo habían trasncurrido cinco minutos de este segundo acto cuando los visitantes lograban el ansiado gol.

Después de mucho buscarlo conseguían hacer una de las cosas más difíciles, romper con el empate inicial. Pero este tanto no era suficiente. Tenían que ir a por otro para encarrilar el encuentro y evitar así cualquier susto en un partido al que todavía le restaban muchos minutos.

Y solamente necesitaron tres minutos para hacer el segundo gol de la tarde. Esta vez era Hugo Díaz el hombre encargado de anotar. Y lo hacía además con un auténtico golazo para poner más cuesta arriba este partido al Sanluqueño que no estaba siendo capaz de generar ningún peligro.

En la recta final tenía que intervenir Razak con un paradón de los que acostumbra a su afición para evitar que los locales recortasen distancias en los últimos minutos.

Con este nuevo triunfo se pone muy de cara para el Linares esta segunda parte de la temporada. Por el momento es el único equipo de su grupo que ha logrado vencer todos los partidos que se han disputado hasta la fecha. Este resultado deja al equipo minero como líder en solitario con 42 puntos.

Les toca pensar ahora en su siguiente cita que será en Linarejos ante el San Fernando el próximo fin de semana. Se trata del encuentro de vuelta. La idea la disputaron hace tan solo cuatro días, al aplazarse por el brote de Covid-19 en el conjunto azulillo, y se hicieron con la victoria gracias a un gol de Irizo en el descuento.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño (0).- Javi Barrio, José Romero, Andreu Arasa, Marc Caballé (Dani Güiza, min. 78), Diego Cervero, Edu Oriol, Adrián Armental (Álex de Rueda, min. 74), Marcos Allen, Theo García, Juanmi Carrión y Juanjo Gracia.

Linares Deportivo (2).- Razak, Dani Sánchez, José Cruz, Fran Morante, Neto, Rodri, Fran Lara (Gabri, min. 82), Julio Gracia (Fran Carnicer, min. 66), Irizo (Marc Mas´, min. 59), Toni García (Josema, min. 59) y Chendo (Hugo Díaz, min. 45).

Goles.- 0-1, José Cruz (min. 50); 0-2, Hugo Díaz, (min. 58)

Árbitro.- Sánchez Villalobos, José Antonio. En el Linares fue amonestado la tarjeta amarilla Chendo.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la fase 2 de liga del Grupo 4 de Segunda División B entre el Atlético Sanluqueño y el Linares Deportivo, en El Palmar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *