Real Jaén — marzo 11, 2021 at 16:32

Andrés Rodríguez: “El Real Jaén no va a desaparecer”

andrés rodríguez presidente del real jaen

El presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, ha pasado por los micrófonos de La Jugada de Jaén de Canal Sur Radio para someterse a una entrevista con Francisco Javier Oliver sobre la actualidad del club blanco.

Rodríguez, pese a la insistencia del conductor del programa por obtener respuestas concretas, ha evitado entrar en detalle en los temas más destacados que se han ido proponiendo a lo largo de la conversación y se ha ido, como se dice popularmente, por los cerros de Úbeda.

Cuestionado por su negativa a dar respuesta a múltiples preguntas en su última rueda de prensa, el máximo mandatario del Real Jaén apuntaba que “he de decir que no obvio preguntas. Si son preguntas que no tienen nada que ver con el Real Jaén o que tienen que ver con mis negocios privados. La culpa no es del que no contesta, si no quizá del que no sabe lo que preguntar. Lógicamente los temas privados son eso, temas privados”.

La franqueza de Francisco Javier Oliver ha quedado reflejada cuando ha cuestionado a Andrés Rodríguez por si no se le caía la cara de vergüenza por la gestión que está llevando en el Real Jaén. Rodríguez, lejos de reconocerlo, afirmaba que ha tratado de “ser cercano a la afición. Está todo en el registro mercantil, había una empresa que tenía la gestión encomendada. Las decisiones se tomaban entre varias personas. Ahí está mi labor de poder conseguir demostrar si estoy capacitado para dirigir como presidente el consejo de administración de una entidad como el Real Jaén”.

En su última comparecencia, Rodríguez afirmaba haber asumido la gestión desde el pasado diciembre de 2020. Algo en lo que se ha reafirmado: “Yo no he tomado las decisiones deportivas, aquí ha venido un entrenador y ha sido el que ha tenido plenos poderes. Es más fácil preguntarle a los entrenadores que preguntarme a mí”.

Precisamente sobre la parcela deportiva, el presidente del Real Jaén sostiene que “no veo que vayan mal las cosas. No hay ningún bulto que esconder. Soy el primero que he dado el paso y voy a tener que demostrármelo a mí mismo y a toda la afición lo que es ser presidente de una entidad tan importante como el Real Jaén. Con el tema deportivo, yo no tiro los penaltis. Nos quedamos a 15 minutos del ascenso. Todos los presidente han tenido sus éxitos y sus fracasos deportivos. Como aficionado del Real Jaén miro la tabla de arriba, como presidente vamos a ver el tema deportivo cómo se desarrolla y esperaremos acontecimientos”.

Su última comparecencia pública dejó el anuncio de que había empresas apoyando al Real Jaén. Al respecto, Rodríguez no ha querido desvelar mucha información aunque sí ha puntualizado que “estas empresas lo que están haciendo es una aportación para afrontar las necesidades económicas en esta época de pandemia. Tenemos una plantilla que tiene uno de los presupuestos más altos y no tenemos ingresos. Quiero trabajar con humildad, con sencillez, con honradez. Tienen contactos de los que yo carezco. Mi obligación es delegar el área deportiva para llevar al club a lo más alto a nivel deportivo. Tenemos empresas de primer nivel que están creando los cimientos con el Real Jaén, han visto cómo está el club y tenemos su apoyo”.

Sin llegar al “lo siento no contesto, otra pregunta” que utilizó en su última rueda de prensa, Andrés Rodríguez ha eludido afirmar si jugadores y cuerpo técnico tienen asegurados los pagos de cara al final de temporada: “Ya lo he hablado con ellos y saben que no va a haber ningún problema. Tenemos un apoyo empresarial importante y tenemos pendientes de cobrar unos emolumentos importantes de Diputación y Ayuntamiento de Jaén, con lo que cubriríamos el presupuesto. La relación y el trato privado con la plantilla es totalmente cordial”.

Por contra, sí se ha mostrado firme a la hora de afirmar con total rotundidad que “el Real Jaén no va a desaparecer. Llevamos todos con arreglo a ley”, aseguraba sin apenas titubear Andrés Rodríguez.

A lo largo de la conversación con Francisco Javier Oliver, el máximo mandatario del club blanco ha repasado todo lo que se mueve alrededor de su figura como presidente: “No tengo motivos para irme del Real Jaén. Reconozco que hay una corriente que mantiene que soy el peor presidente. Echo de menos en los medios de comunicación una condena a la violencia, ante grupos violentos que insultan y que increpan a un presidente en los partidos”.

Otro de los asuntos planteados ha sido la devolución del dinero a las personas que hicieron aportaciones en la ampliación de capital. Sobre este tema, Rodríguez ha afirmado que “está devuelto íntegramente el dinero de la ampliación de capital. Si hay alguna persona que no lo haya recibido que venga por el club y se le abonará la cantidad pendiente”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *