Real Jaén — marzo 4, 2021 at 19:30

Andrés Rodríguez: “Empieza una nueva era en el Real Jaén y ahora sí estoy yo al frente”

Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén

“El motivo principal por el cual doy esta rueda de prensa es para poner en conocimiento de la afición y de la opinión pública la situación de lo que ha sido, lo que es y lo que será el Real Jaén. Todo lo que voy a exponer tiene su soporte documental”. Así ha comenzado el presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, su rueda de prensa sobre asuntos institucionales.

El máximo responsable del club blanco ha comparecido ante los medios “debido a la situación actual que veo que va in crescendo de ataque, acoso, coacción y chantaje a la cual me veo sometido, que por ende se perjudica a la institución, y quiero que sean conocedores de lo que ha sido la trastienda de lo que ha sido el Real Jaén y de lo que es y va a ser”.

En su intervención, Rodríguez ha hecho un recorrido desde su llegada al club: “Llegué a una sociedad en liquidación, con unos problemas tremendos y donde nadie quería hacerse cargo. Se produjo una estampida de consejeros y colaboradores, pero también se produjo el apoyo de algunos colaboradores de totalmente altruista”.

Explicaba el presidente del Real Jaén que “la gestión del club estaba externalizada a una empresa con control absoluto de los ingresos y de los gastos. Mi labor era la de un presidente mudo, que no hablaba ni ha hablado con los medios, cosa que a partir de ahora sí haré. Mi función era tener unas espaldas anchas para aguantar esa corriente que va contra mi persona. El problema no soy yo, al atacarme a mí se perjudica al Real Jaén. Por eso, he tomado el paso de documentar todo lo que se diga a partir de ahora”.

A lo largo del recorrido cronológico, Rodríguez ha desvelado que a finales de la pasada campaña “recibimos una demanda y una resolución de 220.000 euros de deuda que nos impedía competir. Ocurrió desde el propio club. Todo se recurrió y quedó en 30.000 euros. Apareció la figura del señor Ramón García, con una idea de apoyo y de colaboración con el Real Jaén. Llegué a acuerdos personales y particulares, que son de Andrés Rodríguez Tapia y que no son necesarios sacar a la luz y que nunca perjudican al club”.

Tras la disputa del playoff, el máximo mandatario blanco ha afirmado que tuvo conocimiento de “una posible alineación indebida del Ejido. Un recurso en tiempo y forma, y bien hecho, nos hubiera dado opciones de ascender. En el club había gerencia, dirección deportiva, secretaría técnica, primer entrenador, segundo entrenador, pero yo no tenía claves de ordenadores ni la gestión diaria del club. Hicimos las alegaciones pero la RFEF viene a decir que no pudimos ascender por ser esa reclamación extemporánea”.

Después de esa situación, Rodríguez afirma que se sintió “indignado” y que su intención era “darle un cambio a esa trastienda del Real Jaén y coger yo el timón de la nave, sin injerencias, sin amenazas, sin imposiciones de nuevos compañeros de viaje, pero no lo hice. Dejé trabajar, una vez más. No vi oportuno dar el cambio radical que el Real Jaén necesitaba“.

Al comienzo de la actual temporada, el presidente del Real Jaén asegura que el equipo comienza ” sin entrenador, porque el entrenador no quería seguir con el Real Jaén. Tanto Checha como Puskas veían bien la salida del entrenador. El propio Checha quería compaginar su labor de secretaría técnica con la de entrenador. Me opuse y convencí a Jaime Pérez. Además, deben saber que Puskas nunca ha tenido contrato con el Real Jaén, era una exigencia suya”.

Una campaña en la que Rodríguez ha contado que en una reunión con el Ayuntamiento de Jaén “a la que yo no asisto”, según cuenta, se propone que “el Real Jaén gestione las escuelas municipales y que pase a dejar de externalizar las categorías del fútbol base. Se nos promete que el 15 de octubre íbamos a tener una partida presupuestaria para afrontar los gastos que conlleva la gestión de esas escuelas y que tendríamos a la marca ‘Jaén, Jaén auténtica’, algo que suponía unos 200.000 euros. La planificación económica y deportiva se inicia contando con esas aportaciones. Tenemos 817 abonados. A una media de 90-100 euros, son 80.000 euros. El gasto en salarios ronda los 30.000 euros mensuales. Era muy importante ese patrocinio del Ayuntamiento de nuestra ciudad”.

Uno de los primeros pasos que Rodríguez dice tomar es “prescindir que la empresa que tenía los servicios de gerencia. Nunca tuvo costo para el Real Jaén, desde aquí les doy las gracias. Quiero que sepan que nunca he gestionado el Real Jaén“.

El presidente blanco ha subrayado que el momento decisivo para ‘el cambio’ llegó “tras una reunión con Jaime Pérez en la que me dice que se quiere marchar. A partir de ahí decidí tomar las riendas”.

Otro de los hechos que le llevó a dar un paso adelante fue el día del partido entre Real Jaén y Huétor Vega en La Victoria: “Nadie hizo el procedimiento de cumplir con los resultados de los test que se hacen a los jugadores. No sé lo que pasó. Eso fue lo que me hizo tomar la decisión de tomar las riendas yo sólo. Desde la primera semana de diciembre soy el responsable de todo lo que pasa en el Real Jaén. Los cambios a la vista están”.

Por último, Rodríguez ha puntualizado que “el club ya está gestionado por mí. Tenemos la inmensa fortuna de tener dos empresas muy fuertes especialistas en clubes de fútbol y el sector deportivo que ya están apoyado, van a seguir apoyando al club. Son conocedores de todo y ven en el Real Jaén un club muy interesante. Son empresas que hoy en día gestionan clubes de Primera División. Puedo decir que empieza una nueva era en el Real Jaén, y ahora sí estoy yo al frente de esa era“.

Tras su alocución, en el turno de preguntas, una de las respuestas más repetidas por Rodríguez ha sido “no respondo a esa pregunta“. Una respuesta que ha ofrecido casi en una decena de ocasiones a distintas preguntas de los medios de comunicación.

Rueda de prensa completa

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *