+ Fútbol, Linares Dptvo — marzo 7, 2021 at 20:05

El Linares Deportivo no cede el liderato a dos jornadas para el final de liga

victoria del linares deportivo
Los futbolistas del Linares Deportivo celebran uno de los dos goles. Foto: Carlos Hugo

LINARES DEPORTIVO 2-0 CD EL EJIDO 2012

El Linares Deportivo ha vivido este domingo de reencuentros en el Estadio Municipal de Linarejos. Los azulillos han vuelto a vencer tras perder hace dos semanas contra el Córdoba, que supuso el último partido antes del parón liguero. Además, Alberto González y sus futbolistas han contado esta tarde con el importantísimo apoyo de 800 aficionados que han tenido el privilegio de volver a disfrutar de su equipo desde la grada tras pasar Linares a Fase 2.

Se presumía que no sería un encuentro fácil, ya que ambos equipos tenían mucho en juego. En especial, así lo dijo el técnico azulillo en la rueda de prensa previa al choque, el CD El Ejido 2012 al encontrarse en estos momentos en la pelea por la salvación. Por lo que los jugadores minero sabían muy bien la ambición de su rival que en las últimas cuatro jornadas no había sumado ninguna derrota.

Desde los primeros minutos el Linares dejó claro a por qué saltaban al césped. Un gran jugada para los locales mediante un balón al espacio de Neto y el disparo de José Irizo que lograba atrapar el portero Wilfed servía de carta de presentación. Poco después lo volvía a intentar Neto un centro que se envenenaba y soprendía al guardameta visitantes.

A pesar de los intentos la igualdad seguía dominando en el marcador. Los minutos comenzaba a correr y el partido se acercaba al descanso con el empate a cero inicial. Cuando faltaban dos minutos para llegar a los 45 reglamentarios el colegiado mostraba la roja directa a Cristian Moreno por propinar un codazo en la cara a Marc Mas. Con esta acción prácticamente moría el primer tiempo.

La segunda parte arrancaba aún con la reciente expulsión de Moreno. El Linares debía aprovechar la superioridad númerica sobre el terreno de juego para no dejar escapar un partido decisivo para la conquista del liderato del grupo. Los futbolistas del club azulillo salieron mordiendo. El primero en intentarlo era Toni García con un disparo que paraba el meta. Y poco después una pelota de Fran Carnicer para Fran Lara terminaba con Wilfred apareciendo de nuevo para evitar el gol minero.

Wilfred se estaba convirtiendo en el nombre destacado de la tarde. Ya había protagonizado varias interveciones que resultaban salvadoras para su equipo. Sin embargo, corría el minuto 63 cuando el portero del Ejido no podía hacer nada por atajar el disparo de Fran Carnicer que se colaba por toda la escuadra. El Linares conseguía así ponerse por delante después de haberlo intentado en varias ocasiones.

A los locales les tocaba ahora defender la ventaja y tratar de ampliarla para evitar que el partido se complicase cuando se les ponía de cara. Lo cierto es que pocos minutos del primer gol aparecía Chendo para marcar el segundo tanto con el que encarrilaban el encuentro y lo dejaban prácticamente sentenciado.

Con el dos a cero en el marcador el Linares supo controlar lo que restaba de partido para finalmente hacerse con tres puntos que son valiosísimos. La victoria de esta tarde permite al conjunto minero seguir una semana más como líder en solitario del subgrupo 4-B de Segunda División B y acariciar el ascenso a falta de dos jornadas para terminar la temporada regular.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2).- Razak, Neto, Villarejo, Fran Morante (Chendo, min. 61), Josema, Fran Lara, Rodri, Fran Carnicer (Sanchidrián, min. 75), José Irizo (Julio Gracia, min. 61), Toni García (Perejón, min. 70) y Marc Mas (José Cruz, min. 70)

CD El Ejido 2012 (0).- Wilfred, Cova, Checa, Víctor Pérez (Beas, min. 71), Toni Dovale (Etxaniz, min. 65), Boris (Bryan Zaragoza, min. 65), Sana, Olavide, Sergio Pérez (Juanje, min. 71), Zubiri (Ferraz, min. 82) y Cristian Moreno.

Goles.- 1-0, Fran Carnicer (min. 63); 2-0, Chendo (min. 81)

Árbitro.- García Aceña, Miguel. En el Linares fueron amonestados Rodri, Marc Mas y en El Ejido vio la tarjeta amarilla Zubiri. Expulsó por los visitantes a Cristian Moreno (Roja directa, min. 42).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga en el subgrupo II del Grupo IV de la Segunda División B entre el Linares Deportivo y el CD El Ejido 2012, en el Estadio Municipal de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *