+ Fútbol, Linares Dptvo — marzo 6, 2021 at 11:26

Alberto González: “Conseguir el ascenso en marzo es algo único”

alberto gonzález, entrenador linares deportivo
El entrenador del Linares Deportivo, Alberto González, en rueda de prensa antes de jugar contra El Ejido

El Linares Deportivo vuelve este domingo a la competición liguera después de haber estado dos semanas sin jugar. Este parón ha permitido al equipo “recuperar jugadores que estaban un poco tocado y que cojan ritmo futbolistas que firmamos en el mercado de invierno“, reconocía en sala de prensa el técnico azulillo, Alberto González. Además, ha señalado que así “han tenido dos semanas para preparar este próximo partido en el que hay tanto en juego”, en referencia al encuentro de mañana contra el CD El Ejido 2012.

En el subgrupo 4-B de Segunda División B comienza este fin de semana la recta final de la fase regular de la temporada. En estos momentos, el Linares ocupa el liderato en solitario con 27 puntos, a tan solo uno del UCAM Murcia, aunque han llegado a gozar de mayor ventaja. En este sentido, González comentaba que “tener un colchón puede dar tranquilidad en lugar de ansiedad”.

Sobre la posibilidad de lograr el ascenso a Segunda División este mismo mes, el entrenador minero ha reconocido que “conseguir un ascenso en el mes de marzo es algo único”. Además ha asegurado que “la euforia bien llevada es buena”. Y ha subrayado que “hay que disfrutar de estos pequeños momentos” porque, dice, “el fútbol no te da tantas oportunidades de disfurtar”. Aunque también ha querido dejar claro que si certifican ahora el ascenso “van a seguir siendo ambiciosos para tratar de ganar cada partido”.

En cuanto al rival de esta nueva jornada, ha comentado que “El Ejido está en muy buen estado de forma”. Alberto González ha destacado que “desde que llegó el nuevo entrenador en cuatro partidos han conseguido dos victorias y dos empates. Son el equipo mejor clasificado en estas últimas cuatro jornadas“. Y ha asegurado que su rival tiene “más necesidad que nosotros por sumar tres puntos que sí son vitales de cara a conseguir el objetivo que tienen más cercano”.

Alberto González podrá contar este domingo con toda la plantilla a excepción de Hugo Díaz que está sancionado por acumular 5 tarjetas amarillas, pero “el resto de la plantilla está en perfectas condiciones”, ha asegurado. Ha contado ante la prensa que ha sido “una semana de una intensidad espectacular, disfrutando muchísimo en los entrenamientos. Lo único que esperamos es poder trasladar a la competición esas buenas sensaciones”.

A lo largo estos días han hecho “hincapié en evolucionar todas las cosas en las que hemos visto que somos menos fuertes”. Aunque en general ha dicho que son “un equipo muy consistente, sólido, nos adaptamos a los distintos planteamos de los rivales y bastante competitivos, queremos seguir siéndolo en lo que resta de temporada”

A la pregunta de si está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, el técnico malaguelo ha respondido que probablemente sí sea su mejor momento. “Estoy luchando por las cosas más importantes que he podido tener hasta ahora entre manos”, ha reconocido.

También se ha pronunciado sobre la vuelta de algunos hinchas al Estadio de Linarejos. Un hecho importantísimo porque González dice estar “convencido de que la afición es fundamental para este último empujón”. “Si estamos acompañados de nuestra afición estoy seguro de que tendremos más oportunidades de conseguir las cosas tan bonitas que tenemos en juego”.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *