+ Fútbol, Linares Dptvo — marzo 21, 2021 at 14:10

El Linares Deportivo logra un histórico ascenso a Primera RFEF

gol hugo díaz linares

LINARES DEPORTIVO 1-0 LORCA DEPORTIVA

Este 21 de marzo se convierte en una fecha histórica para el Linares Deportivo al lograr el ascenso a la nueva Primera División RFEF tras ganar este mediodía al Lorca Deportiva con un gol de Hugo Díaz en el Estadio Municipal de Linarejos.

El conjunto azulilla finaliza así una excelente primera fase de la temporada en segunda posición, aunque empatados con 33 puntos al UCAM Murcia, que ha terminado como líder del Grupo 4-B de Segunda División  B.

El partido de este domingo suponía una cita importantísima para el conjunto minero. De ahí que en la última semana desde el club no hayan parado de pedir el apoyo a sus aficionados. El primero en hacerlo era el entrenador, Alberto González, que de manera excepcional utilizaba sus redes sociales para hacer un llamamiento a su hinchada.

La Junta Directiva de la entidad solicitaba a la Junta de Andalucía ampliar el aforo de 800 personas a 2.500, petición que finalmente rechazaba la Junta. Y como última acción el club ponía en marcha una campaña para colgar banderas de los balcones de la ciudad.

Durante los primeros minutos los locales dejaron claro sobre el césped cuáles eran sus intenciones en el partido. En estos primeros compases trataron de crear peligro con cierto orden, sin embargo, en cada intentona se topaban con la zaga del Lorca Deportiva muy bien plantada. La primera acción de peligro se producía pasados los primeros cinco minutos tras un centro de Dani Perejón que remataba Marc Mas.

En la recta final del primer tiempo el Linares estuvo muy cerca de lograr el primer gol antes de marcharse a los vestuarios. Lo que hubiera supuesto un duro golpe para su rival. Primero lo intentó Toni García con un disparo que conseguía sacar un defensa.

Y un par de minutos después era Dani Perejón el que aparecía para plantarse en un mano a mano con el guardameta visitante, que conseguía mandar la pelota a córner.

Alberto González movía el banquillo para iniciar el segundo acto. Saltaba al terreno de juego Gabri en sustitución de Fran Lara.

Y los mineros volvían a generar peligro, aunque sin la suerte necesaria para finalizar la jugada con un gol. Un centro de Dani Perejón volvía a ser cazado por el delantero catalán que la mandaba fuera.

Este había sido el primer aviso de los locales. Pero en los minutos posteriores se vivirían más oportunidades de peligro.

Como una falta en la frontal del área que lanzaba José Cruz y atajaba el Carlos Molina con los puños. Pasados cinco minutos lo intentaba de nuevo Marc Mas sin el acierto necesario para cazar la pelota de Chendo.

Corría el minuto 65 cuando Razak se hacía enorme bajo los tres palos. El portero del Linares Deportivo protagonizaba una gran parada con el pie que salvaba a los suyos del gol del Lorca, en la acción más clara hasta el momento para el equipo visitante.

El Linares no dejaba de buscar el gol. Alberto González volvía a mover el banquillo para tratar de dar con la clave para cosechar la victoria. Y surtió efecto.

Uno de los hombres de refresco era Hugo Díaz, que en el minuto 73 conseguía mandar la pelota al fondo de la red. El Linares lograba así el gol que tanto habían buscado desde el inicio.

Le tocaba ahora al cuadro local aguantar ese resultado o ampliar las distancias para evitar sustos en los minutos finales del partido. Neto trató de hacer el segundo tanto para los suyos poco antes del pitido final, sin embargo, el portero repelía el disparo.

Al final, el Linares lograba el triunfo ante el Lorca para certificar así una brillante primera parte de campaña que trae consigo un ascenso de categoría.

La temporada todavía no ha finalizado para el Linares. En las próximas semanas tienen por delante seis partidos más. El conjunto azulillo se tendrá que enfrentar a doble partido contra el Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño.

De estos seis encuentros habrá tres que se jugarán en Linarejos. Una recta final de gran emoción por lograr entrar en el playoff a Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Razak, Perejón, Villarejo, Fran Morante, José Cruz, Fran Lara (Gabri, min. 45), Sanchidrián (Peque, min. 72), Rodri, Chendo (Hugo Díaz, min. 67), Marc Mas (Neto, min. 78) y Toni García (Julio Gracia, min. 67)

Lorca Deportiva (0).- Carlos Molina, Robert Costa (Mauro, min. 87), Sergio Rodríguez, Melgar (Diego Peláez, min. 60), Carrasco, Dani Vega, Serrano (Cellou, min. 75), Gondra, David Ardil, Mustafá y Emilio.

Goles.- 1-0, Hugo Díaz (min. 73)

Árbitro.- Muñoz Piedra, Pedro Eugenio. Amonestó por los locales a Rodri y Fran Lara.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga en el subgrupo II del Grupo IV de la Segunda División B entre el Linares Deportivo y el Lorca Deportiva, en el Estadio Municipal de Linarejos.

Linares Deportivo 1-0 Lorca Deportiva (21-03-2021)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *