+ Fútbol, CD Torreperogil, Real Jaén, Tercera RFEF — febrero 21, 2021 at 12:28

El Real Jaén se impone al Torreperogil en el estreno de Juan Arsenal

real jaén gol ezequiel

REAL JAÉN CF 2-0 CD TORREPEROGIL

Llegó el día del debut de Juan Arsenal en el banquillo del Real Jaén. Un duelo ante el líder, el CD Torreperogil, y con la novedad de contar con público en las gradas de La Victoria. Aficionados que no tardaron en proclamar el ya conocido ‘Rodríguez, vete ya’.

El primer once inicial de la era Arsenal en el equipo blanco presentó la novedad de la vuelta de Ángel De la Calzada al once inicial. El guardameta jiennense regresaba a la portería tras varias semanas de titularidad para Diego Barrios.

Salió bastante enchufado el Real Jaén. Los blancos dominaban el balón en el tramo inicial ante un Torreperogil que se mantenía bien ordenado en campo propio, con la tranquilidad de no tener la presión de los locales por hacerse con la victoria.

Fueron acumulándose los acercamientos a favor de los blancos. Ezequiel y Montiel eran los más activos en un Real Jaén que quería evitar a toda cosa que su rival se sintiese cómodo. La imagen del Real Jaén, al menos en ataque, parecía tomar otros bríos.

El buen arranque del cuadro jiennense derivó en el primer gol. Montiel combinó perfectamente sus virtudes -velocidad y desborde- para ganar a su defensor y brindar una asistencia perfecta para la llegada de Ezequiel, que de un certero remate mandó el balón al fondo de la portería visitante.

Los de Arsenal dominaban el partido y conseguían su objetivo: ir por delante en el marcador y que el líder no pudiera estar cómodo. Los de Torres encontraban dificultades para tener la pelota aunque a balón parado sí lograban generar algo de peligro.

real jaen gol

La tranquilidad que vivía el Real Jaén se vio interrumpida con un sensacional disparo lejano de Toni. El jugador rojillo golpeó el balón con gran potencia pero su lanzamiento acabó estrellándose en el larguero tras rozar levemente De la Calzada.

El Real Jaén tuvo en su mano poder ampliar diferencias en el marcador antes del descanso. Primero con una llegada en la que el remate de Pekes se encontró con una gran respuesta de Javi López. El portero rojillo logró desviar el balón para evitar el tanto local.

Pocos minutos después lo intentó Juan Carlos con un disparo lejano que se marchaba ligeramente desviado. El marcador dejaba el partido abierto y con opciones para ambos equipos. El Torreperogil no iba a renunciar a nada y también tuvo en las botas de Virgilio alguna posibilidad de igualar antes del final del primer periodo.

Tras el paso por vestuarios, el Torreperogil saltó al terreno de juego dando un paso adelante. Torres movía su banquillo y reforzaba su parcela ofensiva dando entrada a Fran González y Chaquetas.

Los rojillos lograron que el Real Jaén no tuviese continuidad en su juego. Montiel y Fran Moreno ya no se incorporaban al ataque con la misma alegría que durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

real jaen juan carlos fernandez

La presencia ofensiva de los blancos se reducía a chispazos individuales de jugadores como Juan Carlos. El malagueño lo intentó con una acción individual en la que mostró su excelente manejo del esférico para deshacerse de varios rivales aunque su disparo final no encontró portería.

La presión del Torreperogil asfixiaba a un Real Jaén que no encontraba el modo de darle continuidad a su juego, tal y como sí había conseguido en el primer periodo. Los rojillos merodeaban el gol y estuvieron cerca de conseguirlo a balón parado.

La mejor noticia para los blancos en el segundo periodo llegaba cuando el partido entraba en su tramo final. Arsenal daba entrada a Carlos Fernández. El ubetense volvía tras su lesión de hombro e incluso pudo hacer gol a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego pero Javi López detuvo su disparo.

Mientras tanto, el CD Torreperogil seguía insistiendo en su planteamiento. Presión intensa y velocidad para buscar la meta local. Chaquetas puso en serios aprietos a la defensa blanca con un peligroso centro que Ángel tuvo que desviar en el área pequeña para impedir el remate de los atacantes rojillos.

El Real Jaén logró tomar algo de aire gracias a un contragolpe en el que consiguió aumentar la diferencia en el marcador. Una contra en la que participaron Montiel y Fran Hernández y que Jesús Cambil finalizó con un disparo fuerte y seco que no pudo detener Javi López.

Estreno de Juan Arsenal con victoria, tras un primer tiempo de dominio blanco aunque con sufrimiento durante la segunda mitad. Una de las mejores noticias para los blancos fue poder mantener su portería a cero, algo que no hacía desde el 3 de enero frente al Poli Almería.

El Torreperogil planteó un partido serio en el que demostró los motivos de su liderazgo en el Grupo IX-A de Tercera División. Le faltó acierto en los metros finales al equipo de Torres para poder llevarse algo positivo en su visita a La Victoria.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (2).- De la Calzada, Rafa Navarro, Fran Moreno, Adolfo, Ramón, Cambil (Charaf, min.87), Fran Hernández, Juan Carlos (Julio de Dios, min.64), Montiel, Pekes (Neskes, min.87) y Ezequiel (Carlos Fernández, min.74).

CD Torreperogil (0).- Javi López, Niza, Sergio García, Tomás, Edu Olea (Montes, min.89), Trillo (Chaquetas, min.52), Peces (Pedro, min.89), Toni, Javi Quesada (Sergy, min.60), Virgilio y Ángel (Fran, min.52).

Goles.- 1-0, Ezequiel (min.14); 2-0, Cambil (min.82).

Árbitro.- Cantón Martos. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Ramón, Fran Moreno, Fran Hernández, Ángel De la Calzada. En el CD Torreperogil, tarjeta amarilla para Javi Quesada, Virgilio, Fran, Chaquetas, Torres.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Real Jaén CF y CD Torreperogil en el Nuevo Estadio de la Victoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *