+ Fútbol, Atlético Mancha Real, Tercera División — febrero 7, 2021 at 12:53

El Atlético Mancha Real no pasa del empate frente al Loja CD

atlético mancha real
Once inicial de los verdes. Foto: Atco. Mancha Real.

LOJA CD 0-0 ATLÉTICO MANCHA REAL

Equipo de gala presentaba el Atlético Mancha Real en su visita al Medina Lauxa. Los verdes querían darle continuidad a la victoria de la última jornada ante el Huétor Tájar y Pedro Bolaños apostó por un once de gran vocación ofensiva, con el debut de Juanma Espinosa en el once inicial.

La primera la tuvo el Mancha Real con una acción a balón parado en la que el remate final de David Ordóñez no encontró portería. Un presagio de que el dominio en el arranque de partido sería para los de Bolaños.

El Loja aguantó el empuje inicial de los verdes y confiaba en robar el balón para salir a la contra, aunque no consiguió anticiparse para poder contragolpear. A balón parado también tuvo su oportunidad el cuadro de Vicente Ortiz pero el cabezazo de Seco se marchó por encima del larguero.

Por su parte, el Mancha Real seguía a lo suyo, enfocado en buscar la meta contraria. José Enrique pudo inaugurar el marcador tras recibir el balón y probar suerte con un disparo que Óscar tuvo que desviar a córner. En el saque de esquina, el ariete almeriense remató de cabeza y envió el balón muy cerca de la portería local.

Tras una fase inicial de dominio verde, el Loja logró desperezarse y consiguió cambiar la dinámica del encuentro. Los lojeños empezaron a controlar el esférico y consiguieron encerrar al Mancha Real en su propio campo.

El cuadro de Vicente Ortiz consiguió forzar varios saques de esquina consecutivos, aunque sin demasiado peligro real. A eso se sumó un disparo lejano de Naranjo que se marchó ligeramente desviado y sin que tuviese que llegar a intervenir Lopito.

La respuesta del Mancha Real vino a balón parado. Urko Arroyo la puso en una acción de estrategia que Benji finalizó con un remate que salió a la derecha de la portería de Óscar Cano.

El tramo final de la primera mitad igualó las fuerzas entra ambos equipos. Los dos conjuntos se fajaron en el centro del campo por imponer su criterio y los acercamientos de peligro desaparecieron en esa lucha que se mantuvo hasta que el árbitro indicó el tiempo de descanso.

Después de pasar por los vestuarios, el Loja intentó dar un paso adelante. Condicionado por su necesidad de sumar una victoria, el equipo de Vicente Ortiz apretó en los instantes iniciales del segundo periodo.

Peso gozó de la mejor oportunidad local en la reanudación. El atacante lojeño finalizó con un disparo ajustado desde la frontal que estuvo cerca de sorprender al meta Lopito aunque la pelota finalmente se marchó cerca del poste de la portería verde.

No conseguía darle fluidez a su juego el Atlético Mancha Real y su rival trató de aprovecharse de ello. Atacó el Loja nuevamente con Juanfran iniciando una acción en la que puso un buen pase para el remate de Naranjo. La enganchó el atacante local de primeras pero mandó la pelota demasiado alta.

Pero respondió el Mancha Real con la que fue su mejor oportunidad hasta ese momento del partido. Tras una serie de rechaces, el balón acabó con un remate excesivamente elevado que a punto estuvo de acabar en el fondo de la portería de Óscar.

Con un Loja buscando hacer daño a la defensa verde, bien ordenada y reduciendo cualquier opción de peligro para los locales, el Mancha Real todavía tuvo una opción más de ponerse por delante en el marcador.

Urko Arroyo recogió el balón, se plantó en la frontal del área y buscó un potente disparo que para lamenta del banquillo verde acabó estrellándose en el poste de la meta defendida por Óscar Cano.

Al final, reparto de puntos en un partido sin goles pero sí con ocasiones. Dominó la primera mitad el Atlético Mancha Real y cambió el guión en la segunda mitad con un Loja más ofensivo aunque también sin acierto de cara a portería.

Los verdes tuvieron las mejores ocasiones de gol pero faltó puntería en el equipo de Pedro Bolaños, que suma un punto más aunque bien pudieron ser tres.

FICHA TÉCNICA

Loja CD (0).- Óscar, Cobos, Seco, Salvatierra (Cata, min.78), Peso (Lolo Armario, min.73), Chava, Fabio, Juanfran (Rodelas, min.78), Miguel Cobo, Sera y Naranjo.

Atlético Mancha Real (0).- Lopito, Ordóñez, Benji, Rentero, Óscar Quesada, Juanfran (David Romero, min.76), José Enrique, Urko Arroyo (Fran Fernández, min.88), Fran Oller (Pedro Corral, min.63), Sebas y Juanma Espinosa.

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Cantón Martos. En el Loja CD, tarjeta amarilla para Miguel Cobo, Fabio. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Urko Arroyo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Loja CD y Atlético Mancha Real en el Estadio Medina Lauxa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *