Alejandro Copete, BLOGS EDJ, Real Jaén — febrero 23, 2021 at 17:03

Análisis del rival: CD Huétor Vega

cd huetor vega

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Se respira un momento dulce en los campos hueteños. El CD Huétor Vega, acostumbrado en los últimos años a pelear por su permanencia, está ahora más cerca del liderato (a cuatro puntos) que de la zona peligrosa (a cinco puntos).

El proyecto liderado por Joseba Aguado, que tardó en arrancar llegando a sumar seis jornadas sin ganar, es ahora uno de los equipos en mejor forma de la tabla. Llevan ya cinco jornadas consecutivas sin perder, siendo cuatro de esos partidos victorias.

Así fue hasta que un caso positivo de Covid-19 en su plantilla obligó a que el CD Huétor Vega viera aplazados sus partidos frente a Real Jaén y Poli Almería. Una interrupción al buen ritmo competitivo de los hueteños, que han pasado 10 días sin poder ejercitarse y dos semanas sin competir.

Una situación que les ha llevado a denunciar la imposición de la RFAF para disputar el partido aplazado entre Real Jaén y CD Huétor Vega con sólo 2 días para preparar el encuentro. A lo que añadían el incumplimiento del presidente del Real Jaén con la fecha pactada previamente.

El objetivo para los granadinos sigue siendo la permanencia, pero es inevitable mirar hacia arriba cuando eres 6º en la tabla con 21 puntos en el bolsillo. El Atlético Porcuna consiguió romper la racha de victorias, pero los ánimos en Huétor Vega están por las nubes y tienen ganas de sellar ya una salvación que en los últimos años solía venir por decisiones federativas.

Desde diciembre llevan sin perder un partido los hueteños, pero eso no ha significado que en el mercado de invierno se hayan conformado. Han sido un equipo muy activo con las llegadas de tres conocidos de la parroquia granadina: Juanan, Salvatierra y el central Gueye.

Es Juanan, el mediocentro, quien mejor se ha afianzado en los onces titulares de Aguado; mientras que otra de las llegadas, el delantero Serigne, lleva dos titularidades a la espera de si Montero deja de ser duda por sus problemas físicos. En el apartado de bajas, se fue al fútbol de Tercera mallorquina un jugador importante para ellos como era Marcos Corral.

En el CD Huétor Vega están destacando el central Rafa Martínez, que lo ha jugado todo, y la aparición de un joven Carlos, extremo de 18 años que lleva cuatro goles en la temporada saliendo siempre como suplente.

En la última jornada estuvo muy activo con sus internadas en busca de la portería rival el mediapunta Alfonso. Para dicho partido fueron bajas por lesión Juanjo y Capilla, dos laterales, que esperan estar a punto para el partido frente al Real Jaén.

Precisamente contra los lagartos sumaron los hueteños su primera victoria de la temporada y marcaron sus primeros tantos. Esa victoria no sirvió de mucho, ya que acto seguido vino la nefasta racha.

Ahora las tornas han cambiado y están en su mejor momento y con la capacidad de meter dos zarpazos: tanto al liderato como para alejarse del descenso.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *