+ Fútbol, Linares Dptvo — enero 17, 2021 at 19:56

El Linares Deportivo se deja dos puntos en su visita a Yecla

Jugada del partido entre el Yeclano y el Linares. Foto: Pascual Aguilera

YECLANO DEPORTIVO 1-1 LINARES DEPORTIVO

Esta tarde, el Linares Deportivo ha empatado fuera de su feudo ante el Yeclano Deportivo, penúltimo clasificado del Grupo 4-B de Segunda División B. Un resultado inesperado tras la buena racha encarrilada por el conjunto azulillo que le había valido para llegar a la segunda vuelta como segundo del grupo. Lo cierto es que en esta categoría cada partido es una final y los equipos que se encuentran ahora mismo en la zona baja pelean cada jornada por rascar cualquier punto con el que salir del descenso.

El partido arrancaba con una gran jugada para los visitantes. Un balón de Chendo al que no lograba llegar Hugo Díaz, pero sí lo hacía Fran Lara para dispar y que la pelota se marchase cerca de la portería. Esta era la primera ocasión con la que el Linares se presentaba el Yecla y avisaba que querían llevarse la victoria.

Comenzaba a pasar los minutos en La Constitución y la igualdad sobre el verde era la que mandaba. Ambos conjuntos lograban generar ocasiones con las que llegar al área rival, pero en ningún caso las materializaba. Por lo que el empate a cero no dejaba de reinar en el marcador. La primera mitad prácticamente finalizaba con un gol anulado al Linares por fuera de juego. El liniera levantaba el banderín tras marcar Fran Lara.

La segunda mitad la iniciaban los mineros como la primera, generando peligro. Dani Parejón aparecía por la bandera derecha para continuar adentrándose en el área y finalizar la acción con un disparo de Hugo Díaz que se escapa por encima de la portería defendida por Gianni.

Pocos minutos después llega el gol para el Linares. El hombre encargado de adelantar al conjunto minero era Fran Lara, quien ya había amenzado en ocasiones anteriores con hacerlo. Un balón largo de Hugo Díaz que cedía a Chendo y éste servía una gran asistencia que chutaba a portería para marchar por toda la escuadra.

Álex Peque, que debutaba hoy con la camiseta del Linares, protagonizaba una buena ocasión con la que ampliar la ventaja. Un disparo que se envenaba pero que loraba detener Gianni con una gran mano. Corrían los minutos y los visitantes no terminaba de sentenciar. Para ello Alberto González movía el banquillo.

Cuando el encuentro entraba en la recta final el árbitro señalab penalti a favor del Yeclano Deportivo y además sancionaba con tarjeta amarilla a Rodri y Dani Parejón. Álex Vaquero era el encargado de transformarlo desde los 11 metros para empatar así un encuentro al que le quedaban escasos nueve minutos. Durante estos últimos instantes Razak lograba evitar que los locales remontasen con una gran parada y José Cruz sacaba el balón sobre la línea de gol.

A pesar del empate, el Linares continúa ocupando la segunda plaza, sin embargo, en estos momentos se encuentra empatado a 18 puntos con el Córdoba CF que sí ha ganado este domingo y se sitúa como tercero. Por el contrario, ha recortado distancias con el líder, el UCAM Murcia, gracias a la derrota que han cosechado. La diferencia ahora es de tan solo dos puntos.

Precisamente en la próxima jornada se enfrentará al UCAM Murcia. Un partido en el que habrá más de tres puntos en juego. Linarejos será el escenario por ver qué equipo logra hacerse con el liderato del grupo. De ganar el Linares lograría una ventaja de un punto que sería valiosa para afrontar la segunda vuelta, mientras que si el conjunto murciano se hace con el triunfo gozarían de cinco puntos, una diferencia que les permitiría fallar, aunque ningún equipo está por la labor de dejar escapar ninguna oportunidad.

FICHA TÉCNICA 

Yeclano Deportivo (1).- Gianni, Víctor Fenoll (Tonete, min. 79), Alberto Oca, Álex Vaquero, Fran Martínez (Chino, min. 53), Pedro García, Ayoze, Cristian, Perales, Luis Castillo (Jesús Forte, min. 59), Javi Saura (Íker Torre, min. 59) y Gaston AK (Alejandro Zambrano, min. 45).

Linares Deportivo (1).- Razak, Perejón, Josema, Fran Morante, José Cruz, Fran Lara, Hugo Díaz (Marc Mas, min. 71), Rodri, Chendo, Peque (Fran Carnicer, min. 71) y Toni García.

Goles.- 0-1, Fran Lara (min. 52); 1-1, Álex Vaquero de panlti (min. 86)

Árbitro.- Amonestó por los locales a Chino. visitantes a Rodri, Fran Carnicer, Fran Morante, Perejón.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV-B de Segunda División B entre el Yeclano Deportivo y el Linares Deportivo en el Estadio La Constitución.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *