+ Fútbol, Real Jaén, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — enero 24, 2021 at 19:26

Migue Montes lidera el triunfo del Torredonjimeno frente al Real Jaén

udc torredonjimeno real jaén

UDC TORREDONJIMENO 3-1 REAL JAÉN CF

Nuevo desastre del Real Jaén. Más allá del caos institucional, el apartado deportivo tampoco sirve para dar una alegría a la parroquia jiennense. El cuadro blanco ha caído en su visita al Matías Prats.

El Torredonjimeno de Manolo Chumilla ha dado una lección sobre cómo adaptarse al partido y a las circunstancias del mismo, además de exhibir un gran nivel de juego. Los tosirianos han sabido leer cada momento del encuentro y vencieron con merecimiento.

Sorprendía José María Pajares en la presentación de su once inicial. Un equipo titular en el que había cambios en la portería, con la entrada de Diego Barrios, y con Rafa Navarro en defensa así como en el frente de ataque con Pekes y Ezequiel acompañando a Carlos Fernández.

También presentaba novedades el Torredonjimeno. Chumilla apostó por dar entrada de inicio a su último fichaje. El ex del Real Jaén, Migue Montes, partía con delantero titular en el conjunto tosiriano y no tardó en demostrar lo que puede aportar.

El de Pozo Alcón se encargó de abrir el marcador cuando todavía ni siquiera se había cumplido el minuto 5 de partido. Respondió el Real Jaén con un cabezazo de Carlos Fernández aunque su remate no encontró portería.

Sí volvió a acertar minutos después Migue Montes. El nuevo delantero rojiblanco aumentaba la cuenta goleadora del Torredonjimeno antes de alcanzar el primer cuarto de hora del encuentro. Doblete para el ex delantero del Real Jaén.

A pesar de estar con el marcador en contra, los blancos consiguieron reducir las diferencias merced al gol de Fran Hernández. Un arranque de partido eléctrico y de gran intensidad que dejaba 3 goles en apenas 15 minutos.

El encuentro se calmó con el paso de los minutos, aunque ambos conjuntos mantuvieron la intensidad sobre el terreno de juego. Las intenciones ofensivas de locales y visitantes no cuajaban y apenas hubo más peligro durante el primer periodo.

La polémica del choque llegó al filo del descanso. Pekes encaraba el área rival y cayó en la frontal del área. El colegiado entendió que fue derribado y mostraba la roja directa a Javi Bueno ante las protestas del banquillo tosiriano. Reclamación que acabó con Chumilla y Jorge Vela, que estaba en el banquillo, viendo también la roja directa.

Tenía que afrontar toda la segunda mitad en inferioridad el equipo tosiriano, que además había perdido a su entrenador y la oportunidad de contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes para el segundo acto del encuentro.

El Real Jaén no completó un mal primer tiempo pero le faltó claridad en ataque y, sobre todo, eficacia en el remate para no irse por detrás en el marcador. Por su parte, el Torredonjimeno sacó gran rédito de la extrema fragilidad defensiva de los jiennenses.

Una segunda mitad en la que la producción ofensiva no alcanzó los niveles del primer periodo. La inferioridad numérica en los locales se hacía notar y el Real Jaén trató de sacar provecho aunque no supo cómo hacer daño a la zaga tosiriana.

En los locales, el trabajo colectivo del equipo de Chumilla hacía imposible que los de Pajares pudieran inquietar a una seria defensa local. Emilio apenas pasaba apuros pese a que el Torredonjimeno estaba con un jugador menos.

Se igualaron las fuerzas en el ecuador de la segunda parte cuando Ezequiel Calvente veía la segunda cartulina amarilla y el Real Jaén también se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego del Matías Prats.

A balón parado pudo lograr el empate el Real Jaén pero el lanzamiento de falta se topó con una buena intervención de Emilio Muñoz. El guardameta tosiriano llegó a tiempo para sacar el balón cuando los blancos casi cantaban el gol.

Y del posible empate se pasó al tercer gol para los rojiblancos. Hornero firmó el tercer gol para el Torredonjimeno, haciendo justicia al gran papel de los tosirianos durante la segunda mitad, siendo superiores al equipo jiennense.

Incluso pudo llegar el cuarto en un contragolpe en el que el Torredonjimeno pudo sentenciar definitivamente el encuentro. Al final la defensa blanca consiguió corregir el error y pudo evitar el que hubiera sido tercer gol de Migue Montes.

 

udc torredonjimeno
Alegría tosiriana. Foto: UDC Torredonjimeno.

Como ya le ocurriese en ocasiones anteriores como en Maracena, el Real Jaén exhibió una fragilidad defensiva preocupante y que hace que los blancos se mantengan hundidos en la última plaza del Grupo IX-A de Tercera División.

Los blancos se dejaron llevar en la segunda mitad y acabaron pagando su irregular actuación con una merecida derrota. El Torredonjimeno dio una lección de cómo debe competir un equipo y cómo sobreponerse a toda una segunda parte en inferioridad.

Para colmo de males, y como fiel reflejo de la inestabilidad en el Real Jaén, según apunta Eduardo Oliver de Radio Jaén Cadena Ser, el presidente blanco, Andrés Rodríguez, habría expulsado de la plantilla a Juanma Espinosa al término del encuentro.

Los de Chumilla se quedan con los tres puntos y se instalan en la zona alta de la clasificación. La buena temporada rojiblanca sigue su curso y los tosirianos mantienen intactas sus aspiraciones de luchar por metas importantes esta temporada.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (3).- Emilio, Rus (Sergio Pérez, min.88), Horno, Javi Bueno, Lara, Migue Montes (Álvaro, min.90), Adri, Mario Martos (Germán, min.84), Vicente, Joselillo y Hornero (José Manuel, min.89).

Real Jaén CF (1).- Diego Barrios, Rafa Navarro, Adrián Romero (Jero, min.82), Adolfo, Ramón, Cambil, Juanma Espinosa (Albertillo, min.63), Fran Hernández, Pekes, Ezequiel y Carlos Fernández.

Goles.- 1-0, Migue Montes (min.4); 2-0, Migue Montes (min.14); 2-1, Fran Hernández (min.16); 3-1, Hornero (min.70).

Árbitro.- Muñoz Arjona. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Vicente, Horno, Hornero, Migue Montes, Emilio, Mario Martos, José Manuel. Expulsó con roja directa a Javi Bueno, Jorge Vela y Manolo Chumilla. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Pekes, Albertillo, Fran Hernández, Adrián Romero, Adolfo. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Ezequiel.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Real Jaén CF en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *