Jaén FS — enero 26, 2021 at 19:42

El Jaén Paraíso Interior mide su estado de forma ante el Córdoba

jaén paraíso interior fs

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Jaén Paraíso Interior disputan este miércoles a partir de las 19:00 horas un derbi andaluz en el que ninguno de los dos conjuntos quiere dejarse puntos para alejarse de los puestos de peligro.

El equipo de Dani Rodríguez contará con la baja segura de Felipe Mancha, convocado con la selección de Rumanía, y el condicionante de haber estado confinado tras los 9 positivos de Covid-19 detectados en el Jaén FS.

Ante su vuelta a la competición, el entrenador amarillo asegura que “el equipo se encuentra, dentro de las circunstancias, adaptándose a la situación. No nos veo mal. Es la tercera vez que vivimos esta situación, pero no son las condiciones idóneas para una liga muy atípica”.

De cara a este enfrentamiento ante Córdoba, Dani Rodríguez subraya que “la idea es encarar los partidos como hasta ahora. En el aire está el tema de la Copa de España pero tenemos que ser conscientes que la situación que tenemos es la de coger ritmo de competición y sacar los puntos que podamos. Estamos lejos de afrontar ahora un partido con la exigencia de estar en la Copa. Tenemos que ir a Córdoba, un rival directo por la permanencia y que viene dolido de la derrota frente al Betis. En casa es un equipo muy fuerte y nos lo va a poner muy difícil”.

En el horizonte, la propuesta de calendario lanzada por la RFEF para recuperar los partidos aplazados. Al respecto, el preparador jiennense mantiene que en el club amarillo considera “una locura tener que jugar 9 partidos con 18 días. Tendríamos que hacer la maleta y no volver en un mes a casa para intentar jugarlos todos. No seríamos competitivos, estaríamos poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. No tenemos en mente la Copa ni de lejos, nuestra preocupación es intentar ser competitivos”.

En esa misma línea, Rodríguez confiesa que desde el Jaén FS han planteado “la posibilidad de poder disputar un par de partidos en 72 horas pero no tenemos la culpa de lo que está pasando a nivel nacional. Lejos de lo que se pueda pensar, no nos está favoreciendo esta situación”

Por su parte, el equipo cordobés afronta el choque lastrado por sus dos últimas derrotas, en las que encajó 13 goles ante el Viña Albali Valdepeñas (7-4) y frente al Real Betis Futsal (4-6), lo que ha llevado al Córdoba Futsal a un puesto de descenso directo por primera vez desde que ascendió a la máxima categoría.

Josan González admite que ante el Betis su equipo “tocó fondo en muchos aspectos”, por lo que “ahora solo queda crecer”, aunque el Jaén Futsal es un rival “muy duro” al que le están afectando los parones de la competición.

“Sabemos que también llevan mucho tiempo sin jugar y por su mala suerte no están pudiendo tener una dinámica de continuidad, por lo que les falta ritmo de competición”, señala González sobre el equipo jiennense, que está un puesto por delante del Córdoba, con los mismos puntos (16) pero tres partidos menos.

El último precedente en competición oficial entre ambos equipos fue la final de la Copa de Andalucía, en la que el Córdoba se proclamó campeón en los lanzamientos penalti tras terminar el partido con 4-4.

El Córdoba Futsal seguirá sin poder contar para este partido con el cierre Manuel Cordero, que se recupera de una lesión en los isquiotibiales; y podrá seguir dando minutos de juego a sus refuerzos brasileños, Caio César y Lucas Perin, que debutaron ante el Betis.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *